El botón de "saltar anuncio" en YouTube es una herramienta poderosa para medir el comportamiento publicitario de los usuarios en esta plataforma. Si no lo presionan, es una señal de que el anunciante ha captado realmente su atención.
Pero, ¿cómo pueden asegurarse las marcas que invierten en YouTube de que ese botón no se va a pulsar? Desde Think with Google han preguntado a algunos creativos y anunciantes qué les lleva a seguir viendo los anuncios.
Estos consejos podrían ayudar a que tu próximo anuncio no se vea interrumpido por el botón de "saltar".
Personalizar
El vídeo online ofrece oportunidades de personalización a gran escala, lo que permite a las marcas conectar con su target al publicar anuncios junto al contenido que más valoran.
"Antes solíamos interrumpir a las personas para decirles lo que queríamos que supieran", comenta Crystal Rix, Directora de Estrategia de la agencia BBDO. "Ahora sabemos más spbre nuestra audiencia y podemos hacer que todo el contenido sea más relevante según el contexto y, en última instancia, más significativo para ellos".
Storytelling ágil
Cuando los espectadores tienen la posibilidad de seguir viendo algo, o no, después de 5 segundos, es fundamental captar suarención desde el primer momento. Y eso comienza desde que se empieza a concebir el guión.
"Hay que ajustar el guión a una narrativa, a la integración de los personajes y usar ciertas técnicas de grabación que pueden hacer que el usuario decida quedarse un poco más de tiempo", comenta Brandon Pierce, Director Creativo en Droga5.
Contenido que se siente real
Las grandes producciones audiovisuales pudieron haber sido el estándar de éxito en el pasado pero, en internet, gran parte del contenido que la gente valora más transmite autenticidady los anunios de más éxito internacional reflejan ese mismo enfoque natural y real.
"Los anuncios que siempre parecen atraerme son aquellos en los que alguien coge su teléfono y me habla directamente, mirando a cámara, sobre algo que me importa", asegura Steven Bartlett, CEO de Social Chain Group.