Quilmes recuerda a Maradona con una “mano de Dios” invisible para la Copa América 2021

  • La marca de cervezas ha lanzado un emotivo spot que evoca la eterna presencia del jugador argentino
  • Ha sido realizado por el estudio creativo draftLine Bue y dirigido por Augusto Giménez Zapiola y Joaquín Güiraldes

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

Además de los Juegos Olímpicos de Tokyo y la Eurocopa de fútbol, este año también se celebrará la Copa América. La primera a la que Argentina se enfrenta sin la presencia de Diego Armando Maradona, quien fuera entrenador de la selección albiceleste entre 2008 y 2010. No obstante, la conocida marca de cerveza Quilmes sabe que el “barrilete cósmico” acompañará a su país durante la competición.

Así lo ha expresado en un emotivo spot -realizado por el estudio creativo draftLine Bue y dirigido por Augusto Giménez Zapiola y Joaquín Güiraldes- en el que, apostando por el realismo mágico y los efectos visuales, muestra cómo el autor de la popular “mano de Dios” asiste a su equipo en un supuesto partido final que enfrenta a Argentina y Brasil. Así, con la afición de toda la nación observando cada detalle que ocurre en el césped, una fuerza invisible desvía un penalti de la selección brasileña llamado a terminar en gol.

La pieza está adornada por las notas de un tango compuesto por Astor Piazzolla

A partir de ese momento, y ante la sorpresa y expectación de los espectadores, la pelota comienza a rodar libremente por el campo, esquivando adversarios y realizando quiebros hasta acercarse a la portería al compás de “Adiós Nonino”, el icónico tango compuesto por Astor Piazzolla. Aficionados y comentaristas observan perplejos lo que sucede, mientras que los jugadores contrincantes son incapaces de detener el avance del balón. En otro movimiento inexplicable, el cuero termina en las botas de un argentino que dispara a puerta, pero da al palo.

La cámara se detiene sobre la pelota, que permanece en una suerte de limbo sobre la línea de gol. “Es la primera Copa con Dios en el cielo”, apunta la creatividad apelando al recuerdo del que fuera Campeón del Mundo con Argentina en 1986, y antes de dar el empujón definitivo al esférico para que cruce la línea y anote un tanto a favor de los del Diez. Entre vítores, lágrimas de emoción y abrazos, los seguidores del deporte celebran la victoria y la marca señala: “Si hizo lo que hizo en la cancha, imagínate desde el cielo”.

La mejor jugada de todas es creer más que nunca”, ha comentado Quilmes en redes sociales al compartir el anuncio, titulado "Tiro Libre". La emotiva y evocadora publicación de la marca se ha hecho viral en cuestión de horas y alcanza ya los más de 29.000 likes y más de 8.000 retuits.

De esta forma, y aunque en esta ocasión Quilmes no figura como sponsor de la selección argentina para la Copa América 2021, la marca ha querido posicionarse de nuevo junto a los aficionados y los seguidores de “El Pelusa” para conectar con ellos a través del terreno de la nostalgia, la creación de comunidad y el sentimiento de pertenencia, pero también con la intención de incentivar e impulsar el orgullo hacia el equipo en lo que supone una nueva era para el fútbol albiceleste desde el pasado mes de noviembre.