Rafa Antón, designado nuevo Chief Creative Officer de LLYC Europa

  • LLYC crea la figura de Chief Creative Officer regional como parte de su apuesta por la creatividad
  • Pepe Beker, Co-Fundado de Beso by LLYC, asume esta posición en Américas
Rafa Antón, designado nuevo Chief Creative Officer de LLYC Europa

LLYC ha dado a conocer que Rafa Antón, Co-Fundador y Director General Creativo de la agencia China, ha sido nombrado Chief Creative Officer de la consultora en Europa. Se trata de un cargo regional de nueva creación que la compañía impulsa como parte de su apuesta por la creatividad como eje de valor para el cliente. Por su parte, Pepe Beker, Co-Fundado de Beso by LLYC, asume la misma posición para Américas. 

LLYC considera que Rafa Antón y Pepe Beker son ejemplos del lugar al que quiere llegar

Desde LLYC aseguran que ambos profesionales constituyen ejemplos de lo que es la consultora y dónde quiere llegar. “Representan la punta de lanza en un terreno, el de la creatividad, en el que está la solución a muchos de los retos a los que se enfrenta hoy la industria publicitaria”, ha asegurado Luisa García, CEO Europa de la consultora, en un comunicado. "Sin creatividad es muy difícil transformarse, reinventarse o innovar. Te permite construir legitimidad, conectar con la sociedad. Si le añadimos el componente tecnológico, el resultado nos da una fórmula ganadora”. 

Por su parte, Alejandro Romero, CEO de LLYC Américas, sostiene que los dos nombramientos reforzarán su área creativa. Nuestra apuesta por la creatividad es total, en un mundo infoxificado, ser capaces de crear un contenido relevante, que impacte, basado en insights de análisis de datos, es el camino para asegurar el resultado de emocionar y generar una respuesta positiva", ha explicado en un comunicado. 

Casi tres décadas en creatividad

Rafa Antón es, junto a Marta Aguirrezabal y Pedro Calderón, cofundador de la agencia creativa China, de la que también es Director General Creativo. LLYC adquirió el 70% de la agencia en el mes de julio del año pasado, como parte de un plan estratégico de crecimiento con el que pretende duplicar su tamaño en los próximos cinco años. Desde entonces, la agencia ha seguido funcionando de manera independiente y bajo el liderazgo de sus tres socios. 

Antón comenzó su trayectoria en la industria de la publicidad como ejecutivo de cuentas de Vitruvio Leo Burnett, de la que fue designado máximo responsable creativo en 1996. A finales de 2009, salió de la firma para lanzar China, agencia creativa  independiente nacida con el lema “Danos tu problema, no tu cuenta”. 

A lo largo de su trayectoria, ha sido jurado en festivales internacionales de publicidad, como Cannes Lions, D&AD, One Show, Clio, El Sol o FIAP), en los que también ha obtenido numerosos premios junto a sus equipos. Fue Presidente del Club de Creativos de España (c de c) entre 2008 y 2009.