Rafael Martínez de Vega es el nuevo Presidente de AMPE

  • La Asociación de Medios Publicitarios de España representa a más de 70 soportes de todos los medios
  • La nueva presidencia continuará trabajando por reivindicar el rol de los medios en el actual ecosistema de la publicidad
rafael martinez de vega ampe

El Director General de CM Vocento, Rafael Martínez de Vega, es el nuevo Presidente de la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE). Desde este nuevo cargo, presentará en las próximas semanas su Plan Estratégico de gobierno 2020/2022 y anunciará además la incorporación de un nuevo Director General a su Junta Directiva.

Este año también se incoporan a AMPE el grupo COPE y Prensa Ibérica/Zeta

Martínez de Vega es Licenciado en Marketing y Publicidad, PDD y PADE por la escuela de negocios IESE. Su trayectoria  profesional comienza en el ámbito del Marketing de gran consumo en Cervezas AMBAR para incorporarse en el año 1999 al sector de los Medios Publicitarios.

En los últimos 20 años ha trabajado en distintos grupos como PUBLIESPAÑA T5, grupo HENNEO y grupo VOCENTO, en el que ejerce como Director General en CMVocento desde el año 2011.

En este 2020, AMPE cuenta además con la incorporación de 2 nuevos socios: Grupo COPE y Grupo Prensa Ibérica/Zeta. La Asociación representa a más de 70 soportes de todos los medios (televisión, cine, radio, internet, prensa, dominicales, revistas y exterior), 12 Grupos de Comunicación que suman más de 2 mil millones de euros en ingresos publicitarios, lo que supone una cuota de más de un 45% sobre el total del mercado en España.

Junto con las demás asociaciones sectoriales de la industria, la nueva presidencia continuará trabajando por reivindicar el rol de los medios en el actual ecosistema de la publicidad.