Rakuten es el nuevo patrocinador global de la Davis Cup

  • A partir de ahora, y hasta 2020, la competición se llamará Davis Cup by Rakuten
  • La compañía implementará innovación para mejor la experiencia de los aficionados
rakuten-davis

Rakuten y Kosmos, la empresa organizadora de eventos de tenis, han firmado un acuerdo con la Federación Internacional de Tennis (ITF) que designa a Rakuten como nuevo ‘Global Innovation Partner’ y ‘Global Presenting Partner’ de la Davis Cup para las ediciones 2019 y 2020.

Rakuten realizará distintas activaciones, además de abrir nuevos canales de interacción con los aficionados

Con la opción de extender el acuerdo dos años más, a partir de ahora la competición pasará a llamarse Davis Cup by Rakuten.

La compañía de servicios de internet, que ya está asociada a iconos deportivos del FC Barcelona y la NBA, entre otros, utilizará su experiencia en comercio electrónico y programas de fidelización para implementar la innovación a la competición a través de distintas activaciones digitales y offline destinadas a mejorar la experiencia de los aficionados. 

Para los próximos meses Rakuten planea abrir nuevas vías de comunicación online y de intercambio de contenido con los amantes de tenis, incluyendo el uso de la plataforma de mensajes Rakuten Viber, así como la creación de nuevos programas que atraigan y premien a los aficionados tanto en el lugar del evento como a nivel mundial.

 

Mickey Mikitani, presidente y CEO de Rakuten ha comentado: “Al convertirnos en el patrocinador global de la Davis Cup, hemos dado otro paso importante en nuestra misión de inspirar y empoderar a la gente en todo el mundo. Creemos firmemente en el poder del deporte para unir a las personas y las comunidades, y para inspirar optimismo e innovación".

Noticias Relacionadas

Los Millennials y el Tenis

El marketing tiene una cita con el tenis en el Mutua Madrid Open

Por su parte, David Haggerty, presidente de la ITF, ha expresado: ”La Davis Cup siempre se ha caracterizado por mantener la tradición y, al mismo tiempo, incorporar la innovación. Adoptar nuevas tecnologías para la Davis Cup nos permite participar en nuevas y emocionantes alianzas, y esperamos trabajar con Rakuten para llegar a una audiencia global a través de nuevos y diversos formatos".

Así mismo, Javier Alonso, CEO de Kosmos Tennis, ha mencionado: "Tener a Rakuten como principal patrocinador del evento es una gran noticia para la Davis Cup, la Copa Mundial de Tenis. La innovación es clave tanto para Rakuten como para Kosmos. Estamos entusiasmados de poder trabajar juntos para crear nuevas fórmulas de interacción con los aficionados tanto dentro como fuera de la Caja Mágica y así mejorar su experiencia en los Davis Cup Qualifiers y en las Madrid Finals”.