Una visión diferencial, una relación a largo plazo con sus clientes y la apuesta por la construcción de marca son algunos de los rasgos que definen a las agencias que destacan por su creatividad en España. Entre ellas se encuentran Lola Mullenlowe, PS21, MeMe, &Rosàs y Fuego Camina Conmigo, siendo las que mejor desempeño han conseguido en los Premios Nacionales de Creatividad 2025.
Las cinco agencias son las que encabezan el Palmarés en relación a la conjugación del valor y cantidad de metales obtenidos en los galardones convocados por el Club de Creatividad. En primera posición se sitúa Lola Mullenlowe, al haber logrado el Gran Premio y 7 Oros; seguida de PS21, con 19 trofeos, 3 de ellos Oros.
No obstante, atendiendo al conjunto de empresas publicitarias premiadas, y no sólo agencias, Canada ocupa el segundo lugar con 12 premios, siendo seis de ellos Oros.

En la siguiente tabla interactiva se puede explorar el Palmarés completo de las empresas publicitarias premiadas por el Club de Creatividad.
Lola Mullenlowe
El paso de Lola Mullenlowe por los Premios Nacionales de Creatividad supone el broche a un año de éxitos marcado por el desempeño de la campaña “Find your summer” para Magnum. La agencia ha recibido 12 premios en esta edición de los galardones que entrega el Club de Creatividad, entre los que destaca el Gran Premio y siete Oros.
De esos premios, cinco han correspondido la campaña para Magum, que forma parte del grupo de empresas anunciantes que lideran actualmente la creatividad española, junto a KFC, Cupra y Samsung, que destacan en un certamen más por las propuestas publicitarias ofrecidas al mercado.
El resto de galardones se han otorgado a “Unwrap it”, para Cornetto, y “The power of fragance”, para la marca de fragancias corporales Lynx (Axe en España).
Además, Lola Mullenlowe ha participado en el certamen con el trabajo realizado para seis marcas, todas ellas pertenecientes a Unilever, y ha logrado metales por las campañas ideadas para tres de ellas -Magnum, Cornetto y Lynx-, consiguiendo mención en el Anuario de la Creatividad para las otras tres -Wall's, Omo y Axe-.
Lola Mullenlowe considera el Craft un rasgo identitario de la casa
Con los galardones recogidos estos días en San Sebastián, Lola Mullenlowe cierra un excelente ciclo de festivales en los que ha cosechado reconocimientos como el Grand Prix de Exterior en Cannes Lions 2024 por “Find your summer”, para Magnum; o el Oro en la categoría de Mejor Campaña Internacional en los Premios Eficacia 2024 por “Stick to the original”, también para Magnum.
Todos ellos, especialmente “Find your summer”, son trabajos que ponen de manifiesto la apuesta por la excelencia en el craft, que la agencia considera como un rasgo identitario de la casa, y de su filosofía y visión creativa, expresada en el claim “Crazy Ambition Makes Serious Things Happen”. También es un ejemplo de la construcción de una relación a largo plazo entre agencia y cliente y de la importancia de la consistencia y de la confianza.
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Así lo expresaron los responsables de Lola Mullenlowe en Cannes Lions Insiders, el evento organizado por Reason.Why tras la celebración de Cannes Lions. En ese contexto también señalaron que su trabajo es una muestra del potencial del talento local de cara a impulsar el negocio de marcas globales. “Es un ejemplo del talento que hay en este país. No hay que infravalorar que la agencia que ha ayudado a esta marca, es una agencia española. Y todos debemos sentirnos orgullosos de ello”, comentó Miguel Simoes, CEO de Lola Mullenlowe.
Lola Mullenlowe concluye así un curso publicitario excepcional, siendo una agencia que representa al talento creativo de España en todos los circuitos de festivales a nivel internacional. Tras los éxitos cosechados, inevitablemente, el mercado esperará que la agencia pronto enseñe más trabajos de éxito para nuevos clientes, además de los que viene realizando para las marcas de Unilever.
Jungle (PS21 y MeMe)
La industria continúa premiando la consistencia y la creatividad con visión a largo plazo de las empresas que forman parte del ecosistema Jungle, especialmente la agencia creativa PS21 y la agencia digital MeMe. En conjunto, ambas han logrado 33 metales en estos Premios Nacionales de Creatividad y, por separado, 19 y 18 respectivamente. Se sitúan como la segunda y cuarta agencias, respectivamente, con un mejor desempeño.
Ambas han resultado premiadas por trabajos realizados para marcas como KFC y Worten, lo que le ha valido a PS21 3 Oros, 6 Platas y 10 Bronces, y a Meme 3 Oros, 5 Platas y 10 Bronces. La diferencia se encuentra en que PS21 ha logrado una Plata más por una campaña realizada para Doritos Flamin' Hot, en la que ha colaborado con OMD. Las agencias de Jungle también han logrado 19 y 14 menciones para el Anuario, respectivamente.
Con los premios recogidos en esta edición, PS21 consolida su presencia en los Premios Nacionales de Creatividad, en los que se ha venido posicionado como una de las agencias con mejor desempeño. En 2023 logró 7 trofeos (4 Oros, 2 Platas y 1 Bronce) y en la de 2024 recogió 12 metales (2 Oros, 8 Platas y 2 Bronces), lo que la sitúo entonces como la segunda agencia creativa más premiada.
PS21 ha sido elegida como la Agencia Creativa del Año en las tres últimas ediciones de los Premios Eficacia
Más allá de los premios del Club de Creatividad, el trabajo de PS21 ha sido reconocido también por su eficacia. Cabe destacar que ha sido elegida como la Agencia Creativa del Año en las tres últimas ediciones de los Premios Eficacia, lo que pone de manifiesto la solidez de su propuesta creativa tanto para la construcción de marca como para la generación de negocio.
El trabajo de PS21 y MeMe se caracteriza por una visión que combina estrategia, creatividad y táctica, el uso creativo de los medios y un enfoque de comunicación "always on" dirigido al entretenimiento y a la construcción de una comunidad en torno a la marca. El modelo encuentra su máxima expresión en el éxito cosechado para KFC, y que ha dado forma a una nueva manera de comunicar en la categoría de esta marca.
Es más, KFC forma parte del grupo de empresas anunciantes que lideran actualmente la creatividad española, junto a Cupra, Magnum y Samsung, que destacan en un certamen más por las propuestas publicitarias ofrecidas al mercado.
&Rosàs
El nombre de &Rosàs también es uno de los habituales en las entregas de premios publicitarios de nuestro país. La agencia se ha posicionado entre las de mejor desempeño en los Premios Nacionales de Creatividad este año al lograr 16 premios, lo que la convierte en la tercera agencia creativa en cuanto a la conjugación del valor y la cantidad de los metales obtenidos.
Su participación en el certamen se ha saldado con 3 Oros, 6 Platas y 7 Bronces, así como 7 menciones para el Anuario. Los ha recibido por las campañas “There is no second” y “Obsession” para Cupra; “Los bufones de Velázquez” para la Asociación ADEE (Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas); “Neurona” para Telefónica y “Nacimos tarde” para Royal Bliss.
De esta forma, &Rosàs ha participado en el certamen con trabajos realizados para cuatro marcas diferentes, y se convierte es una de las empresas publicitarias con la cartera de clientes más premiada.
&Rosàs ha participado en el certamen con trabajos para cuatro marcas diferentes
En los trabajos ha colaborado con las productoras Roma, Intricate y Canada, así como con otras agencias de Colectivo &, al que pertenece. Cabe recordar que a principios de 2023 Vocento adquirió el 85% del capital de &Rosàs y creó la marca &© para agrupar a sus agencias de publicidad y comunicación, incluyendo a &Rosàs, Tango, Pro Agency, Yellow Brick Road, Estudio Melé y Antrópico. Puso en marcha un modelo colaborativo en el que, si bien todas las agencias mantienen su independencia, generan sinergias entre ellas. Por ejemplo, fruto de la colaboración entre &Rosàs y Tangoº se desarrolló la campaña “Nacimos tarde” para Royal Bliss.
Con este palmarés, &Rosás afianza su trayectoria en estos premios, en los que ha reforzado su relevancia y notoriedad durante los últimos años. En 2023 logró dos metales, y el año pasado recogió 4, cifras que ha multiplicado en esta ocasión.
Los reconocimientos se suman a los galardones recogidos en las últimas ediciones de certámenes como los Premios Eficacia. En dicho festival ganó el Gran Premio a la Eficacia en 2023, por la estrategia publicitaria y de comunicación para construir la marca Cupra.
Entonces, tras recoger ese premio, los responsables de la agencia reflexionaron sobre el caso en Reason.Why. Jordi Rosàs, CEO de &Rosàs, señaló que la relación con Cupra es “lo más grande” que le ha pasado como agencia. “Muy pocas veces una agencia de publicidad española e independiente tiene la oportunidad de trabajar y lanzar desde cero una marca de automoción a nivel global”, comentó. “En un entorno tan complicado como el actual, una de las pocas herramientas que tienen las compañías es construir marca. Esa emoción, esa conexión, es una red ante la competencia brutal”.
Cupra, por su parte, se encuentra entre las empresas anunciantes que lideran actualmente la creatividad española, junto a KFC, Magnum y Samsung, que destacan en un certamen más por las propuestas publicitarias ofrecidas al mercado.
Fuego Camina Conmigo
El mercado definitivamente está validando la capacidad creativa de Fuego Camina Conmigo, que se ha hecho con su hueco entre las cinco agencias con mejor desempeño en los Premios Nacionales de Creatividad. Lo hace al conseguir 14 galardones, repartidos entre 3 Oros, 4 Platas y 7 Bronces, así como 10 menciones para el Anuario.
Su palmarés ha quedado repartido entre las campañas “Mimir es genial”, para What the sleep -una de las campañas más premiadas en esta edición del festival, con 6 metales-; “Forever Golf”, para Volkswagen; “Storytime”, para Jumpers; y “Night tales”, para KOI Vodka; y entre las categorías Ideas, Estrategia, Contenido y Craft.
Fuego Camina Conmigo ha recibido premios por trabajos para cuatro marcas diferentes, lo que la convierte en una de las empresas publicitarias con la cartera de clientes más premiada.
La evolución de la agencia, que recientemente ha abierto su oficina en Madrid, es notoria. En la edición de 2023 del festival que convoca el Club de Creatividad tan sólo obtuvo menciones y en 2024 logró 3 menciones y 1 Bronce. En esta ocasión ha cosechado 14 metales y 10 menciones. La agencia también ha ganado presencia en el palmarés de certámenes como los Premios Eficacia, lo que la ha colocado entre las agencias más notorias y admiradas del mercado nacional actualmente.
A este respecto, la industria está reconociendo la nueva forma de hacer publicidad que propone Fuego Camina Conmigo, una manera diferente con la que las marcas consiguen conexión con sus audiencias y relevancia cultural. En su llegada a la capital, los responsable de la agencia compartieron su visión de la creatividad con Reason.Why y defendieron la necesidad de “valentía y sentido común”.
“Las marcas hoy no se construyen solo desde una idea o desde un beneficio funcional que se traslada a mensajes y ecosistemas masivos, sino que se trata de la suma de las partes. Se ha de entender que es tan importante la estrategia como la activación”, comentó Luis Conde, Socio Fundador de la agencia. “A veces esta última se toma como algo meramente táctico, que ya se verá cómo se hace, pero creo que hay que concebir ambas cosas a la vez para que todo tenga sentido y coherencia. Eso es oro”.
Además de las agencias destacadas en este artículo, también conviene señalar el palmarés de Ogilvy, con 15 premios; de Mono Madrid, con 11 trofeos; y de Arena, con 10 premios.
Ogilvy y Mono Madrid forman parte de las empresas publicitarias con la cartera de clientes más premiada. Ambas han recogido trofeos para cuatro marcas diferentes: la primera para Ministerio de Igualdad, Suchard, la ONCE y Turismo de Andalucía, y la segunda para Burger King, Merck, Movistar y AstraZeneca.