Las mejores campañas de Responsabilidad Social [2019]

  • The Good Report recopila los mejores casos, agencias y anunciantes que utilizan la comunicación para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social
  • Trash Isles, de AMV BBDO London, ocupa el primer puesto en el ranking de campañas
mejores campañas Responsabilidad Social

Rankings con las mejores campañas de publicidad hay muchos. Pero no todos son iguales.

Se han evaluado 827 campañas de 534 agencias de 74 países

The Good Report es un informe único, ya que recopila el mejor uso de la comunicación para promover la sostenibilidad y responsabilidad social, logrando crear conciencia sobre los mejores problemas sociales y medioambientales. Es creado por ACT Responsible, la asociación internacional sin ánimo de lucro, en colaboración con WARC.

Este año un total de 827 campañas producidas por 534 agencias y 685 anunciantes de 74 países han sido evaluadas. The Good Report aúna el reconocimiento creativo de las campañas, unido con el esfuerzo que hay detrás de las mismas para lograr el reconocimiento y la concienciación de la sociedad.

Las mejores campañas que promueven buenas causas

Trash Isles, de AMV BBDO London, LadBible y Plastic Oceans Foundation

Prescribed to Death, de Energy BBDO Chicago, National Safety Council

No Conditions Apply - Sindoor Khela, de FCB Ulka Mumbai, The Times of India

Destination Pride, de FCB/SIX Toronto, PFLAG Canada

Touching Masterpieces, de Geometry Prague, NeuroDigital for National Gallery of Prague

Las agencias con más éxito promoviendo buenas causas en 2018

  • BBDO New York, Estados Unidos
  • AMV BBDO London, Reino Unido
  • Colenso BBDO Auckland, Nueva Zelanda
  • La chose, Paris, Francia
  • J. Walter Thompson New York, Estados Unidos

Las redes con más éxito promoviendo buenas causas en 2018

  • BBDO Worldwide
  • FCB
  • J. Walter Thompson Worldwide  
  • McCann Worldwide
  • Havas Group

Los anuciantes con más éxito promoviendo buenas causas en 2018

  • Amnesty International
  • WWF
  • Greenpeace
  • Procter & Gamble
  • Plastic Oceans Foundation

Act Responsible considera que con frecuencia las mejores campañas caen demasiado en aspectos comerciales, a pesar de que su rol es mucho más amplio: informando, educando, y creando conciencia. Por eso lleva 18 años recopilando las mejores campañas que apoyan la sostenibilidad y responsabilidad social, para subrayar el uso de la creatividad a la hora de crear conciencia.

Más info.: The Good Report