El branded content del BBVA, “Aprendemos Juntos”, de la agencia Wink TTD, ha sido un mes más la publicidad más vista en YouTube España (datos de abril). En el top 5 de abril encontramos también un anuncio de Acciona y la presencia de otras marcas como Ikea o Nestlé.
Luis Marques, Head of YouTube/Video Business, ha destacado que "en la publicidad tiene cabida todo. Atrás han quedado esos tiempos en los que un anuncio se centraba únicamente en un producto o iniciativa. Ahora, la mayoría de ellos buscan crear en los espectadores un sentimiento, una aspiración. Esto queda patente en nuestro ranking de abril, donde un discurso sobre la necesidad de fracasar y levantarse otorga a AprendemosJuntos la primera posición. Continuando con las necesidades y poniendo de manifiesto dos temas de rigurosa actualidad, el ranking también lo configuran anuncios como el de #LeyDeCambioClimáticoYA, de Acciona, o la conciliación real de Unicef".
Top 5 de los anuncios más vistos en YouTube España en abril de 2019: