Por qué una marca juguetera debe de estar presente en Amazon durante todo el año

  • Casi el 20% de los compradores frecuentes de juguetes en Amazon dicen que compran juguetes para ellos
  • También afirman que dichas compras las realizan durante todo el año, no solo en Navidad o Black Friday
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Es evidente que el año 2020 ha sido atípico. La pandemia ha provocado cambios en nuestros hábitos de compra, en nuestra tipología de productos, en dar importancia al tiempo que pasamos en nuestros hogares- como antes no habíamos hecho- y en realizar o retomar acciones que hacíamos en el pasado y que habíamos dejado de lado por algún otro motivo.

Durante el tiempo que estuvimos en lockdown, se compraron en Amazon muchos juegos de mesa y puzzles, que nos se consideraron productos de primera necesidad, pero luego se quedaron de forma muy rápida sin stock.

Lo que no ha cambiado es que el periodo navideño es el momento donde se concentran el mayor número de ventas. En el año 2020, casi el 40% de las personas que compraron regalos navideños en Amazon, tenían previsto regalar juguetes y no solo eso, el 32% compró al menos un juguete durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Pero aunque todos sabemos que la temporada navideña es clave para el éxito de tu marca, estas son las que se consideran las tres principales razones por las que es clave comunicarse con los compradores de juguetes durante todo el año.

Los compradores de juguetes necesitan tiempo para conocer tu marca

Según “The Toy Association”, a la hora de decidir qué producto o marca elegir, el comprador de juguetes suele tener en cuanta más factores aparte de los clásicos del precio y si el juguete en cuestión es atractivo o no lo es.

El comprador quiere conocer otros atributos y valores de la marca del juguete

Cada vez más, el comprador quiere conocer otros atributos y valores de la marca del juguete. Aspectos como si son productos ecológicos, si la marca está comprometida con la sostenibilidad, si realiza alguna acción relacionada con el medio ambiente, con los animales, la tipología de materiales que utiliza y de dónde provienen...

Por ello, ese comprador investiga con tiempo antes de decidir su compra y ahí entra la necesidad de tener tu producto inmaculado en Amazon. Aportando, no solo la información del juguete que se oferta, sino imágenes con un valor añadido, un contenido enriquecido bien estructurado- y con mensajes claros y muy visuales- y una store, que a nivel visual sea coherente con el resto de los contenidos y que, además, de valor añadido tanto al producto, como a la marca.

El juguete es un regalo que no solo se compra en periodo navideño

Los juguetes son el regalo preferido en muchas ocasiones a lo largo del año. Los niños cumplen años, asisten a fiestas de celebración, tienen eventos importantes como comuniones, bautizos, situaciones especiales de celebración o, simplemente, surge el momento de comprar un juguete porque la situación lo requiere. O como premio.

En una encuesta realizada a compradores de juguetes en Amazon, los encuestados dijeron que el 72% de sus compras de juguetes eran bien para regalos de cumpleaños o bien para regalos cotidianos. Además, manifestaron que les gusta conmemorar ciertos acontecimientos de la vida con un juguete nuevo, como por ejemplo, el comienzo de un nuevo año escolar o, incluso, el mudarse a un nuevo hogar.

Los adultos también juegan: los juguetes no son solo para los niños

Los adultos se compran juguetes para ellos mismos y las marcas de juguetes ya se están dando cuenta. Por ejemplo, los fans de las sagas de películas compran los últimos juguetes para poder añadir a sus colecciones.

Casi la mitad de los padres se enteran de los nuevos juguetes gracias a la publicidad

Grupos de amigos compran juegos de mesa para sus noches de juegos virtuales y recurren a los puzzles y a los juegos de construcción, incluso, para combatir el estrés.

Casi el 20% de los compradores frecuentes de juguetes en Amazon dicen que compran juguetes para ellos, y que dichas compras las realizan durante todo el año.

Y ante esta situación, como vendedor en Amazon, ¿qué se debe hacer?

En Amazing, gracias a nuestra especialización única en el mercado y a nuestro conocimiento de Amazon, podemos ofreceros varios tips claros si perteneces a este sector.

  • Tu catálogo en Amazon debe de estar perfecto. Lo hemos dicho anteriormente: indicando los valores del producto, con imágenes de calidad- y que aporten garantía-, con su contenido enriquecido bien diseñado, así como con keywords de back end y de front end perfectamente trabajadas y optimizadas mensualmente.
  • Ten tu store o tienda dentro de Amazon bien construida, con tus productos bien implementados, tus imágenes de branding adhoc a tu espíritu y tu visión de marca y también con videos que sustenten tus mensajes para comunicar lo grande que eres como marca.
  • Es clave el uso de la publicidad si quieres destacar frente a tus competidores. Según una encuesta realizada por la empresa Statista, casi la mitad de los padres se enteran de los nuevos juguetes gracias a la publicidad.
  • Hay que llegar a las diferentes audiencias de juguetes en el momento adecuado y además con el mensaje correcto: todo un desafío. Gracias a Amazon Advertising puedes hacerlo, ya que cubren el funnel completo y te ayuda a aumentar el conocimiento de marca, así como a acelerar las ventas de tus productos.

Todo ello requiere tiempo, esfuerzo, dedicación y experiencia en Amazon. En Amazing estamos para ayudarte en estos temas, y en todos aquellos que te pueden surgir en Amazon. Contamos con un equipo especializado y certificado en cada área de negocio, que junto con el cliente, diseña y ejecuta el plan adecuado para la consecución de los objetivos de este en Amazon, tanto en España, como en el resto de Europa y EE.UU.

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Amazing es una agencia de Marketing Amazon Centric que, gracias a su metodología propia y su equipo multidisciplinar especializado y certificado en todas las plataformas de Amazon, ayuda a las marcas y retailers a lograr sus objetivos. Presentes en 7 mercados, trabajan con más de 70 marcas de primer nivel, activan y optimizan más de 35.000 productos y ejecutan más de 15.000 campañas al año.