El Real Madrid no busca un nombre comercial para el estadio Santiago Bernabéu

  • Lo confirmó David Hopkinson, Global Head of Partnership del Real Madrid, en una entrevista
  • El ejecutivo asegura que el club tiene grandes oportunidades de negocios, que no contemplan el cambio de nombre
real-madrid

En los últimos años, no paramos de escuchar rumores acerca de la posibilidad de que el mítico estadio Santiago Bernabéu cambiaría de nombre. Sin embargo, en las últimos horas, David Hopkinson, Global Head of Partnerships del Real Madrid, se ha encargado de desestimar esa idea, en una entrevista realizada para World Football Summit 19.

"Hay lugares en todo el mundo que son icónicos y deben respetarse"

“Todo es posible, pero poner un nombre corporativo al estadio probablemente sea incorrecto. Hay ciertos lugares en todo el mundo que son icónicos y deben respetarse”, comentó, además de agregar que el Real Madrid cuenta con un conjunto extraordinario de oportunidades de ingresos que no implican cambiar el nombre del estadio.

El nombre del estadio no cambia, pero lo que sí cambiará son sus instalaciones, con el nuevo proyecto de reforma del Santiago Bernabéu, al que Hopkinson se refirió como “una gran transformación”. La renovación incluirá un techo retráctil, nuevos servicios y experiencias diseñadas para los fanáticos, que aprovecharán las posibilidades de lo digital.

Durante la entrevista, también destacó la dificultad que enfrentan los distintos sectores para atraer grandes audiencias y realizar patrocinios de gran escala, en un mundo cada vez más fragmentado; capacitad que sí tiene el deporte, principalmente el fútbol.

“Cuanto más podamos internacionalizar nuestro negocio, nuestra reputación, nuestra base de fans, para globalizar este negocio, más oportunidades tendremos con patrocinios en todo el mundo”, detalló.