BeReal está buscando a la persona más real del planeta para protagonizar su nueva campaña

  • El ganador del concurso recibirá unas vacaciones pagadas y será el rostro de una campaña global
  • La compañía busca mantener su relevancia en el panorama de las redes sociales con un marketing más activo
Reales Person on Earth

La red social BeReal ha puesto en marcha un concurso internacional con el que aspira a encontrar el rostro que protagonice su primera campaña global. Bajo el concepto “Realest Person on Earth”, la plataforma busca hacer honor a su nombre y funcionamiento abriendo un proceso para encontrar a la “persona más real del mundo”, una que convenza tanto a la marca como a otros usuarios que no tiene nada que ocultar y que sirva para continuar trasladando la filosofía de la compañía. 

BeReal permite publicar fotografías en un plazo de 2 minutos tras el envío de una notificación

BeReal ganó popularidad a mediados del año pasado con una propuesta basada en la autenticidad y enfrentada a la extendida práctica del “postureo”. A diferencia de Instagram o TikTok, BeReal se diferencia de otras redes sociales porque establece un tiempo concreto para realizar publicaciones. A través del envío de una notificación simultánea para todos los usuarios, se abre un plazo de dos minutos para que las personas compartan qué es lo que están haciendo justo en ese preciso momento, lo que supone una apuesta por la naturalidad y la espontaneidad, ya que apenas hay tiempo de preparar el post. 

Tras un periodo de efervescencia inicial, el furor por la aplicación se ha visto mermado a la luz del crecimiento de otras redes rivales. Ahora, BeReal busca mantener su relevancia en el mercado mediante una estrategia de marketing más activa, de la que forman parte tanto el concurso emprendido como la futura campaña. 

Tal y como ha dado a conocer en sus perfiles sociales y en una página web específica para la iniciativa, los interesados deberán publicar su BeReal “más salvaje, cruda o ridícula” -se pueden enviar hasta 3 BeReal- y compartirlo como storie en Instagram etiquetando a la cuenta @RealestPersonOnEarth) o en Twitter con el hashtag #RealestPersonOnEarth. Además, los participantes también deberán enviar a BeReal datos como su nombre, correo electrónico, edad y una o dos frases sobre por qué son la persona más real del mundo.

De todos los candidatos se elegirán 10 finalistas cada semana, y tras cinco rondas, se celebrará una gran final. Los 45 finalistas recibirán merchandising de la iniciativa, mientras que los cuatro últimos finalistas recibirán un premio de 5.000 dólares y merchandising. Por su parte, el ganador recibirá unas vacaciones pagadas para él/ella y otras tres personas -hasta un total de 15.000 dólares-, merchandising, y protagonizar la campaña de publicidad exterior de la plataforma, que se ejecutará en ubicaciones destacadas a nivel global, como Times Square en Nueva York. Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 7 de noviembre. y el próximo 22 de noviembre se dará a conocer al ganador. 

"Ahora estamos en un lugar donde finalmente nos sentimos cómodos con la oferta de la plataforma", ha señalado Julian Hislop, Head of Field Marketing Strategy de BeReal, según recoge AdWeek. "Podemos hacer cosas nuevas, como desarrollar nuevas funciones y pensar en campañas de marketing de marca innovadoras y realmente divertidas". Y añade: "En los últimos 10 años, todos nos hemos vuelto bastante inmunes a los anuncios digitales. Esto representa una oportunidad única para crear una declaración del mundo real que no se pierda en el ruido". 

Más info.: Realest Person on Earth