Renfe apela a la prudencia en su anuncio de Navidad

  • La compañía de transportes homenajea a las familias que no viajarán esta Navidad por seguridad
  • La campaña, que cuenta con 5 testimonios reales, ha sido ideada por Shackleton

Esta Navidad, las familias se enfrentan al dilema si viajar o no para reunirse con sus seres queridos. Más allá de las restricciones impuestas en cada comunidad, los miembros deben anteponer la seguridad- sobre todo la de los más vulnerables- a pesar de las ganas de celebrar las Fiestas.

Renfe ha preferido anteponer la seguridad de los ciudadanos en su campaña de Navidad

Aunque resulte contradictorio, Renfe ha apelado a la prudencia en su campaña de Navidad, homenajeando a las familias que no podrán reunirse este año. La compañía de transportes ha preferido anteponer la seguridad de los ciudadanos en su mensaje navideño, antes que sus propios beneficios.

La campaña, ideada por Shackleton, cuenta cómo serán los viajes que no se harán en Navidad- y por qué-, a través de cinco testimoniales reales. Un posicionamiento comprometido con la pandemia por parte de Renfe, a pesar de que recientemente se anunciará la llegada de un nuevo operador de trenes de alta velocidad.

Historias reales en un llamamiento a la responsabilidad

La campaña gira en torno a 5 piezas audiovisuales que ponen de relieve historias reales como la de David (40 años), que relata por qué es tan especial "Pepilla", su abuela con la que pasaba los veranos en el pueblo. Otra de las piezas de la campaña, la protagoniza Julieta (10 años), que cuenta cómo su viaje empieza cuando baja del tren y sale corriendo a darle un abrazo a su abuelo.

O la de Rocío (59 años), que llega a la estación de Ávila, donde le esperan sus sobrinos y su padre que se emociona al verla... Un mensaje ficticio, pero creado a partir de los recuerdos para no tener que poner en peligro a sus seres queridos.

Julio (21 años) le cuenta su viaje a su "yayá", que le espera en la estación de Aranjuez para decirle "que está muy alto" y que le ha hecho las croquetas que tanto le gustan, sin embargo, Julio no hará este viaje porque le quiere mucho.

Y, por último, Carla (33 años) cuenta cómo la protagonista de estas Navidades será su hija, que nació en septiembre y no ha podido a penas ver a sus abuelos.

"Esta campaña demuestra que con pocos recursos y con una gran idea se puede transmitir mucho. Desde que comenzó la pandemia, Renfe poco ha podido comunicar más que el apoyo y seguridad a la hora de coger un tren, y animando a viajar solo en lo imprescindible", declara Para Lucía Angulo, Directora General de Shackleton.

La acción 360º se estrena hoy en televisión en toda España y se compone de cinco spots de 30” TV y de 60” para soportes digitales, gráficas, cuñas de radio, redes sociales, digital display y canales oficiales de la marca.

Más info.: Feliz Navidad Renfe

Ficha técnica

  • Agencia: Shackleton
  • Anunciante: Renfe
  • Sector: Transportes
  • Marca: Renfe
  • Equipo del anunciante: Ricardo Inoges e Isabel García
  • Dirección creativa ejecutiva: Juan Silva (DCE)
  • Equipo de Cuentas: Lucía Angulo (DG), Jaime Díez (DM), Aroa Martínez (SM) y Anna Fanlo (EC)
  • Equipo Creativo: Juan Silva
  • Equipo Creativo Digital: David Ballester (DC) y Pablo Campoamor (DA)
  • Producción audiovisual: Cristina Cortizas (PA) y Paloma Martín
  • Edición y postproducción: Nacho Rengifo
  • Equipo de producción digital: Lucía García (DPD), Patricia Torregrosa, Cecilia Pastorino, Nuria San José, Francisco Ortiz y Marta Paz
  • Estudio Gráfico: Josué Hernández (JE)
  • Equipo RRSS y PR: Borja López-Gómez, Alexandra Parra y Elena Gómez
  • Sonido: Beat Music
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