Las mudanzas pueden ser un proceso muy estresante, especialmente para niños y adolescentes. Para acompañar y ayudar a las familias durante estos cambios en la vida, Fastighetsbyrån, una de las inmobiliarias más destacadas en Suecia, recientemente ha creado réplicas de viviendas en Roblox para ayudar a los miembros más jóvenes a prepararse mental y emocionalmente ante la mudanza.
El objetivo es, como explica la compañía, ayudar a padres y madres a abordar una conversación que puede ser compleja a través del juego y la diversión. Es por ello que, junto a la agencia Wenderfalck, ha generado copias digitales de casas reales que están a la venta en el país y que están abiertas para su visualización en la plataforma hasta que se venda la casa física. El comprador de una vivienda también obtendrá su propio enlace a su casa particular de Roblox y así conseguirá "dos viviendas por el precio de una".
La iniciativa también permite a los usuarios adentrarse en las casas y decorarlas para planear cómo quedaría el nuevo hogar. En este sentido, la estructura de las viviendas se mantiene, pero los usuarios pueden modificar otros elementos, como el suelo, el color de las paredes o la disposición de los muebles. También ofrece la opción de crear viviendas desde cero a partir de estructuras básicas de apartamentos, chalets adosados o villas.
“Queremos ofrecer a las familias con niños las herramientas necesarias para gestionar juntos el proceso de cambio. Roblox es un mundo donde muchos niños se sienten como en casa y ojalá nuestros hogares digitales puedan, de forma lúdica, ayudar a los niños a comprender y afrontar el gran cambio que a veces supone una mudanza"; ha comentado Johan Vesterberg, Responsable de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la firma.
Una vez creada la casa desde cero o redecorada una existente, los usuarios pueden invitar a amigos a un recorrido virtual. Lo pueden hacer creando un código para ingresar al juego, que el invitado deberá introducir y que es válido durante cinco minutos. De esta forma, la compañía busca hacer que los niños, que tienen menor poder de decisión en un cambio trascendental en sus vidas, sean partícipes y puedan involucrarse a nivel emocional.
Además, Fastighetsbyrån también ha compartido sugerencias y consejos prácticos para padres en colaboración con la psicóloga Kajsa Lönn Rhodin. “Los niños no tienen la misma capacidad para visualizar y prepararse para los cambios que los adultos. Puede resultar útil utilizar herramientas digitales, como Roblox, para que la mudanza sea más concreta”, ha comentado esta en un comunicado de la inmobiliaria.
Más info.: Fastighetsbyrån en Roblox