La empresa de restauración Restalia y la plataforma de criptomonedas Bit2Me han unido fuerzas para lanzar un proyecto piloto que hace posible el pago con divisas virtuales en uno de los locales de la franquicia 100 Montaditos. El establecimiento escogido para este experimento está situado en el centro comercial de La Vaguada, en Madrid.
Con este movimiento, Restalia Holding, propietaria de marcas como 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, busca adelantarse a sus competidores y avanzar hacia la nueva era de los pagos marcados por las monedas virtuales. El proyecto pretende estudiar la viabilidad de este modelo de pago para responder a las demandas de un grupo de población cada vez más grande y en continuo crecimiento.
Los clientes que decidan utilizar estas monedas como forma de pago podrán elegir entre más de 70 criptodivisas diferentes (bitcoin, ethereum, dogecoin, cardano…) a la hora de costear sus consumiciones. Ana Martínez, directora corporativa de Restalia, define así la finalidad esta prueba pionera: “Estamos en continuo trabajo y estudio de los sistemas del futuro, nuestro objetivo es poder utilizar la tecnología a nuestro favor y estudiar nuevas vías para ofrecer a nuestros franquiciados y a nuestros usuarios, el mejor servicio posible”.
Por su parte, Andrei Manuel, COO y cofundador de Bit2Me, opina que el mundo está cambiando hacia “un ecosistema alternativo imparable” impulsado por la revolución de las criptomonedas y apunta: “Las empresas que ahora comprendan y trabajen en esa dirección son las que serán líderes de sus sectores”.
Así fue el lanzamiento de la criptomoneda española Bit2Me
En el amplio abanico de criptomonedas disponibles para pagar en el local de 100 Montaditos de La Vaguada también se encuentra B2M, el token de la plataforma Bit2Me, que puede adquirirse desde el lunes 1 de noviembre. De acuerdo con la compañía, el interés generado por esta criptodivisa provocó diversos errores en su proceso de compra que llevaron a Bit2Me a emitir un comunicado ante los comentarios de algunos usuarios. Cabe remarcar que, desde su lanzamiento, B2M no ha parado de incrementar su valor en sus cotizaciones.
El acuerdo entre la empresa de restauración y la suite de criptomonedas llega casi dos meses después del lanzamiento de una ICO (Oferta Inicial de Moneda) por parte de Bit2Me que consiguió captar 17,5 millones de euros en menos de tres minutos. Simultáneamente, la compañía puso en marcha una campaña de publicidad exterior con 300 carteles en ubicaciones emblemáticas de Madrid y una gran lona en la Puerta del Sol. Los copies de las creatividades eran desenfadados y estaban cargados de humor y guiños a la cultura pop con frases como “Tokio, te invitamos a la casa del bitcoin” o “Amancio somos todos”.
Esta campaña llegó en una situación de incertidumbre legal en la publicidad de monedas virtuales que, a día de hoy, sigue pendiente de regulación. Mientras la CNMV redacta una normativa que podría empezar a aplicarse a principios de 2022, las empresas de este sector continúan con sus acciones de comunicación comercial. Un ejemplo de ello es la campaña de Crypto.com que se encuentra actualmente en emisión en la televisión española y que cuenta con Matt Damon como prescriptor.