La letra de Dios: la revista Panenka lanza una edición con la caligrafía de Maradona

  • La publicación ha reconstruido la caligrafía a partir de miles de dedicatorias escritas por el jugador argentino
  • La fuente ha sido utilizada para editar el número 112 de Panenka, dedicada este noviembre a la vida de Maradona

Este mes, pero hace ya un año, se conocía la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Autor de la popular “mano de Dios” y Campeón del Mundo con Argentina en 1986, ha sido calificado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol. Su dominio del balón hizo soñar a miles de aficionados en todo el mundo y motivó a cientos de niños a perseguir sus sueños y pasiones en el deporte. Con el objetivo de rendirle homenaje en tan señalada fecha, la revista especializada Panenka ha creado “la letra de Dios”.

Inspirándose en la icónica jugada que le hizo pasar a los anales de la historia, y de la mano de la agencia creativa LOLA Mullenlowe Barcelona, la publicación ha creado una tipografía única extraída de la propia caligrafía del “Pelusa”. Reconstruida con la ayuda de un tipógrafo a partir de miles de firmas y dedicatorias escritas por el propio jugador argentino en camisetas, balones y postales, la fuente ha sido utilizada para editar el número 112 de Panenka, que este mes de noviembre está dedicada a su vida. Se trata, como apunta la revista, de “una fuente original con el carácter del ‘Diez’”.

Una mano que inspiró a una nación, inspira ahora a esta revista. De la mano de Dios a la letra de Dios”, explica la publicación en la creatividad lanzada para detallar la iniciativa. Tal y como apuntan desde Panenka, la famosa mano de Maradona “se convirtió en leyenda”. Se trató de “una mano que firmó millones de camisetas y escribió miles de dedicatorias” y que “sigue inspirando hoy, un año después de su muerte, a través de su letra, de su propia caligrafía”. Y con la intención de que así siga siendo y continuar el legado del futbolista, la revista ofrece la tipografía de forma libre, gratuita y accesible a través de su página web, “para todos aquellos que quieran rendir tributo al ’10’”.

Maradona nunca dejó de sorprender y para un número dedicado a su figura debíamos hacer lo mismo”, ha señalado Alex López, Gerente de Panenka. “La letra de Dios resume perfectamente esa magia que tenía Diego”. Por su parte, Nacho Oñate, Director Creativo Ejecutivo de LOLA Mullenlowe Barcelona, ha destacado la voluntad de hacer algo especial para el aniversario del fallecimiento del argentino. “Algo que quede en el recuerdo de los lectores y que además incentive la compra de la revista”.

 

 

Ficha técnica

  • Client: Panenka
  • Brand: Panenka
  • Campaign: La letra de Dios
  • Client team:
  • Gerente: Alejandro López Vendrell
  • LOLA Mullenlowe Barcelona team:
  • Executive Creative Director: Nacho Oñate y Néstor García
  • Creative Supervisor: Pablo Luna
  • Art Director: Pablo Luna
  • Copywriter: Marc Xifré
  • Managing Director: Yann Baudoin
  • Head of Planning: Gem Romero
  • Account Director: Esther Mestre
  • Head of Production: Luis Cristobal
  • Head of PR & Comms: Saskia van Liempt