Un cortometraje creado por el prestigioso cineasta británico Ridley Scott es la lujosa carta de presentación de la renovada gama de móviles Galaxy S23 de Samsung, que acaba de ser lanzada por la compañía coreana.
La obra de Scott se titula “Behold” y ha sido filmada enteramente usando el modelo Galaxy S23 Ultra. El proyecto cinematográfico de Samsung para promocionar estos modelos se completa con un segundo corto, aún por estrenar, que ha sido dirigido por el coreano Na Hong-Jin.
El corto se titula “Behold” y ha sido escrito por Luke Scott, hijo del director
“Behold” tiene cerca de cuatro minutos de duración y ha sido escrito por Luke Scott, hijo del gran director británico. En la filmografía de Ridley Scott figuran películas tan conocidas como “Thelma & Louise”, “Blade Runner”, “Gladiator” o “El reino de los cielos”, por citaos solo algunas.
La historia que Scott ha filmado para Samsung se ha rodado en Kaliste, una zona depauperada de Marsella donde la vida está llena de dificultades y agresión, y sigue la simbólica peripecia de un joven que, a partir de ese ambiente hostil, encuentra paz en la naturaleza y en el inesperado contacto con un caballo.
“Creo que la idea es alegórica”, ha señalado Scott en relación el proyecto. “Se trata de una pieza narrativa muy sencilla y emocional. Y al filmarla con un teléfono hemos podido acceder a ambientes reales y lugares de pequeñas dimensiones”. Las impresiones de Scott acerca del rodaje han sido recogidas en este vídeo producido por Samsung.
El corto ha sido producido por RSA Films y los efectos especiales han corrido a cargo de Untold Studios. Cheil, agencia titular de la cuenta mundial de Samsung, también ha estado involucrada en el trabajo.
Cabe recordar en este contexto que “1984” fue un destacado anuncio de televisión lanzado para la presentación en Estados Unidos del Macintosh 128K de Apple, en en año 1984. Concebido por Steve Hayden, Brent Thomas y Lee Clow en Chiat\Day, fue producido por Fairbanks Films, una productora de Nueva York, y dirigido por Ridley Scott.
Un rodaje con poca luz
El segundo corto del proyecto, creado por el director coreano Na Hong-Jin, se titula Faith y se ha rodado en ambientes muy poco iluminados con la intención de demostrar las capacidades de cámara del S23 Ultra en este tipo de condiciones, algo en lo que Samsung hace hincapié a la hora de promocionar el producto. La obra no se ha estrenado, pero cuenta ya con un vídeo teaser que habla de su rodaje.