Roberto Verino lanza Black Label, un servicio de alquiler de prendas exclusivas

  • El servicio, desarrollado con la start-up Newe, permite alquilar vestidos, tops y pantalones por periodos de tres días
  • La iniciativa se enmarca en los esfuerzos sostenibles de la firma y en la defensa de la filosofía “Armario emocional”
Roberto Verino lanza Black Label, un servicio de alquiler de prendas exclusivas

La firma de moda Roberto Verino ha puesto en marcha Black Label, un nuevo servicio de alquiler de prendas exclusivas accesible directamente desde su página web oficial. Se trata de una iniciativa enmarcada en los esfuerzos sostenibles de la marca gallega, enfocados a la defensa de un modelo más consciente de consumo y a potenciar una manera de entender la industria de la moda más pausada, atemporal y alejada del ‘fast fashion’. 

La start-up española Newe se ha encargado del desarrollo del servicio

Black Label se ha lanzado en colaboración con Newe, start-up española especializada en el desarrollo de soluciones de economía circular para todo tipo de distribuidores, que gestiona el espacio virtual habilitado para el servicio. Tal y como puede observarse, se ofrece la posibilidad de alquilar vestidos, conjuntos, tops y pantalones por un periodo de tres días, por precios que oscilan entre los 58 euros hasta los 220 euros, en función de la prenda deseada. 

Según explica la compañía, para realizar el proceso de alquiler es necesario selecciona la prenda y los parámetros se deseen, es decir, tipo de prenda, fecha en la que se desea recibir el producto, fecha final y la talla, tras lo cual se procede a realizar el pago mediante tarjeta de crédito. Black Label permite realizar al mismo tiempo el alquiler de varias prendas para distintas fechas, siempre y cuando haya disponibilidad para las mismas. 

Asimismo, Newe asegura que entrega las prendas en un paquete y planchadas para poder vestirlas desde el primer momento, y una vez devueltas se encarga de la limpieza y planchado, de tal forma que el usuario no necesita recurrir a una tintorería. Sin embargo, de momento la firma no contempla permitir la compra de las prendas al finalizar el periodo de alquiler. “Esa no es nuestra filosofía, ¡queremos que nuestras prendas hagan felices a muchas chicas y tengan muchas vidas”, explican desde Roberto Verino. “Como sabemos que la vida útil de todas nuestras prendas algún día llegará a su fin tenemos previsto lanzar pequeñas ventas privadas con todos esos vestidos que ya han cumplido su función”.

Noticias Relacionadas

Nike y Alipay colaboran en un programa de reciclaje de zapatillas

La plataforma ofrece un servicio de alquiler con el que proyectar el ‘estilo Verino’ de la mano de piezas únicas, muchas de pasarela, que no están a la venta y que pretenden ayudar a la gente a brillar en momentos especiales”, ha comentado Dora Casal, Directora Ejecutiva de Roberto Verino, en un comunicado, según recoge FashionUnited. En este sentido, el objetivo es permitirá que el cliente disfrute de prendas que, según explican desde la marca, por coste se “pueden alejar de un presupuesto de compra, pero que sí, disfrutas temporalmente por menos valor para momentos únicos”. 

Tal y como comenta la compañía, desde hace años defiende la filosofía del “Armario Emocional”, a través de la cual busca “busca que las prendas perduren y que crezcan con cada persona y que son el pilar de un verdadero armario slow fashion". Así, está fomentando un planteamiento circular inmerso en cambios “necesarios en la mente de nuestros clientes a los que tenemos que dar alternativas para adquirir hábitos conscientes que repercutan directamente en la huella que dejamos en nuestro entorno”.