Room Mate renueva su identidad visual y lanza una nueva marca orientada al “lujo silencioso”

  • Alineándose con una nueva etapa de la compañía, ha llevado a cabo un rebranding que apuesta por la modernidad
  • Room Mate Collection propone una experiencia de lujo discreto y alejado de la ostentación
Room Mate renueva su identidad visual y lanza una nueva marca orientada al “lujo silencioso”

El impacto de la pandemia dejó huella en Room Mate. Pero después del concurso voluntario de acreedores iniciado en junio de 2022 y la compra de la compañía por parte del fondo de inversión estadounidense Angelo Gordon y de la gestora hotelera canadiense Westmond Hospitality, la cadena hotelera está dando comienzo a una nueva etapa. Muestra de ello es la renovación de su identidad visual y el lanzamiento de una nueva marca. 

Room Mate Hotels terminó 2023 con cero deuda y una facturación normalizada de 106,5 millones de euros. La compañía espera poder elevar ese dato este año hasta los 150 millones, un objetivo que pretende alcanzar, entre otras muchas cosas, con una imagen renovada que ha trabajado con el estudio Saint Lazare. La firma busca seguir la senda de la recuperación y del crecimiento con una identidad más moderna y atractiva, que refleje su estilo urbano y su ambición de diferenciación. 

Deja atrás el logotipo dominado por el color naranja, las formas cuadradas y los ángulos marcados, para adoptar una estética más ligera y flexible. Apuesta ahora por los colores rojo y azul oscuro, por una tipografía en cursiva y formas redondeadas que trasladan sensación, al mismo tiempo, de confort y comodidad y de lujo, novedad y estilo. 

El nuevo logotipo se acompaña además de una nueva estética que pone el foco en la traslación de emociones positivas vinculadas al lujo, al estilo y a la diversión. Además, la cadena hotelera ha establecido los claims “Dream on” y “Play hard, sleep hard”, con las que, bajo un tono optimista y vitalista, establece un paralelismo entre el esfuerzo enérgico y el sueño reparador que supone la base de su propuesta de alojamientos. 

Junto a la renovación de la identidad visual, Room Mate Hotels también ha lanzado una nueva marca orientada a lo que denomina “lujo silencioso”, es decir, un lujo discreto, alejado de la ostentación y basado en la comodidad hogareña, pero que no pierde de vista la importancia de la conveniencia y los altos estándares de calidad. Así, bajo el nombre Room Mate Collection agrupará sus hoteles de 4 estrellas Plus: de momento su hotel Gerard (66 habitaciones) en Barcelona y Giulia (85 habitaciones) en Milán. 

Los establecimientos mantienen la esencia de la marca, pero buscarán ofrecer una atención más personalizada al cliente y presentarán una decoración serena y elegante, tal y como recoge Europa Press. También hará de la localización en el centro de las ciudades uno de sus valores clave. Según ha señalado Kike Sarasola, Fundador de Room Mate al citado medio, la nueva marca es “la respuesta a la demanda del cliente Room Mate” y la considera “un 'level up' en disrupción y atención a nuestro ya de por sí standard de lujo asequible”. 

Room Mate Collection es uno de los pilares sobre los que la cadena hotelera espera seguir afianzando su crecimiento y desarrollo. Así, la compañía ha adelantado que irá sumando nuevos hoteles para finales de año, así como renovaciones de los existentes y la inclusión de mejoras tecnológicas y de propuestas de atención al cliente. Room Mate cuenta actualmente con 22 hoteles en 5 países (España, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía).