Royal Bliss expande su nueva campaña “Nacidos para vivir” con una serie de activaciones y experiencias

  • Rayden y Sandra Delaporte han presentado su versión de “Nacimos tarde”, el tema musical de la nueva campaña
  • Se inicia así una serie de activaciones y experiencias que complementarán la campaña de la marca en medios
Rayden y Sandra Delaporte

Un plan de tarde para la generación que ha puesto de moda el tardeo: mientras el sol declinaba en Madrid, los músicos Rayden y Sandra Delaporte interpretaron la semana pasada por primera vez en directo la versión que han creado juntos de “Nacimos tarde”, el tema musical que pone banda sonora a la nueva campaña de Royal Bliss, y que la marca de mixers propiedad de Coca-Cola presenta cono un himno Millennial. 

Para la organización y desarrollo de las experiencias, Royal Bliss está trabajando con Tangoº en colaboración con la agencia de medios Mediacom

El evento tuvo lugar en el espacio Mauz y, según ha informado la marca, se trata de la primera de una serie de activaciones y experiencias relacionadas con la nueva campaña que ocurrirán en Madrid a lo largo de este mes de julio y que tienen como objetivo dar la posibilidad a los consumidores de experimentar en primera persona el nuevo leit motiv de Royal Bliss. Para la organización y desarrollo de las mismas, Royal Bliss está trabajando con Tangoº en colaboración con la agencia de medios Mediacom; Sofar, empresa de organización de eventos musicales, y Cultura Inquieta, plataforma creativa y cultural. Las entradas serán gratuitas y se podrán adquirir a través de Coke App.

Carolina Aransay, Directora de Marketing en The Coca-Cola Company para Iberia, ha señalado en declaraciones a Reason.Why durante el evento que se tratará de “experiencias únicas y muy diferentes”, pero de momento no ha ofrecido más detalles sobre las mismas.

La nueva campaña de Royal Bliss, “Nacidos para vivir”, ha sido creada por Tango y &Rosàs, agencias de Colectivo &, y se estrenó en medios hace cuatro semanas. Según comenta a Reason.Why Elena Baz, Senior Manager de la marca, la campaña está funcionando muy bien y logrando mucha afinidad con el target. “Estamos hablando de la vida y del disfrute de la misma de un modo realista y la gente se identifica con el mensaje”, añade. “La campaña está calando y dejando un poso muy positivo”.
“Transmite un mensaje directo a los miembros de una generación muy concreta”, afirma por su parte Aransay, “y es una comunicación que sin duda destaca, no es paisaje”. La Directora de Marketing señala además que la música es uno de los puntos fuertes de la campaña y habla de la capacidad inspiradora de la canción, que es una de las cualidades de la misma que se quiere reforzar a través de la colaboración con Rayden y Sandra Delaporte. La versión de “Nacimos tarde” que ambos interpretan ya está disponible en las plataformas musicales.

David Martínez Álvarez, más conocido por su nombre artístico (Rayden) se enfrenta como artista a su gira de despedida y, aunque sabe que su estilo y los tiempos han cambiado, nunca ha dejado sus raíces en el rap, lo que se puede apreciar en esta nueva canción. Algo que ha combinado con Sandra Delaporte, integrante del dúo de música electrónica de Madrid y sinónimo de pasarlo bien, “para crear una catarsis perfecta”, tal y como expresan desde la marca. 

Coca-Cola es un anunciante que tiene una vinculación histórica con el mundo de la música, pero el protagonismo que la canción tiene en la nueva campaña de Royal Bliss no partió del briefing de la marca, sino que “fue una propuesta de la agencia que abrazamos inmediatamente porque nos parecía la manera perfecta de contar lo que se cuenta”, afirma Elena Baz. “Sabíamos que iba a generar mucha conexión. La canción y el modo en que se interpreta son el hilo conductor de la campaña”.  “Nacimos tarde” ha sido escrita por &Rosás y producida por Trafalgar 13.

Cambiar el statu quo

Royal Bliss lleva siete años en el mercado, se distribuye fundamentalmente a través del canal horeca y, según comenta Elena Baz, goza de buena salud y está creciendo. “Es una marca muy moderna, challenger, que trata de cambiar el statu quo. Pretendemos hacer con ella una comunicación única, muy creíble y que conecte con el target, que es también la gente que está cambiando y va a cambiar el statu quo”.

Tras el lanzamiento del spot y la presentación del himno, la campaña vivirá en redes sociales, soportes de exterior y varias experiencias, dando continuidad y consistencia a la estrategia trabajada entre las agencias del Colectivo &.

La interpretación del “Nacidos tarde” por parte de Rayden y Sandra Delaporte ha contado como maestro de ceremonias con el periodista especializado en música y presentador Arturo Paniagua, que define “Nacidos para vivir” como una campaña “con propósito que se identifica con las preocupaciones de la gente”. 
El presentador ha estado acompañado en el escenario por Elena Baz, quien ha declarado que los Millennials son una generación muy bien preparada que ha vivido un cambio de paradigma muy fuerte. “Eso ha generado cierta frustración, que han sabido vencer con su capacidad de disfrutar de sí mismos y del momento”, ha añadido. Baz habló también de una generación “más del ser que del tener” y definió “Nacidos para vivir” como una campaña “cartártica e irónica”.
Antes de cantar, Rayden y Sandra Delaporte hablaron, al mencionar la realidad que ha vivido su generación, de “cosas que no son tolerables y que nos hemos tenido que tragar” y animaron, en cualquier caso, a no ser derrotistas

Por aquí te dejamos el making of de la nueva campaña de Royal Bliss, producido por Reason.Why con imágenes del rodaje del spot y declaraciones tanto de la agencia &Rosàs como de los responsables de la marca.

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