La compañía de servicios de CRM en la nube Salesforce ha dado el que puede considerarse su primer paso en la web3 con la presentación de su programa piloto NFT Cloud, que pone a disposición de sus clientes una gama de herramientas con las que puedan gestionar sus propias iniciativas y campaña con NFTs.
El programa permite a los clientes de Salesforce acuñar, gestionar y vender NFTs
El programa, que se anuncia como de uso sencillo, permitirá a sus usuarios, de acuerdo con un comunicado de Salesforce, “acuñar, gestionar y vender sus NFTs directamente en la Saleforce Cuestomer 360 Platform y conectar de manera segura datos de sus clientes para disponer de una visión 360º de los mundos virtuales y físicos del consumidor”.
El programa de gestión de NFts fue presentado por Salesforce en el transcurso de su conferencia para desarrolladores “Connections 2022”, que se celebró la pasada semana. Según la compañía, la herramienta ha sido diseñada poniendo un gran énfasis en la sostenibilidad.
Adam Caplan, Vicepresidente de Tecnología Emergente de Salesforce, señaló durante la rueda de prensa en la que se presentó la herramienta: “Nuestro programa piloto se ha creado con la sostenibilidad como elemento nuclear. Tiene integrado un sistema de máxima reducción de emisiones así que las marcas pueden entrar en este espacio con un enfoque guiado por los valores”.
Noticias Relacionadas
Visa lanza un programa de formación sobre NFTs para creadores y artistas
{"id":22487,"titular":"Visa lanza un programa de formación sobre NFTs para creadores y artistas","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/visa-nft.jpg","path":"/actualidad/visa-lanza-programa-formacion-nft-creadores-artistas"}La confianza y la seguridad son asimismo elementos fundamentales del nuevo programa. Caplan señaló en ese sentido que la herramienta dispone de “contratos inteligentes ya escritos para las clientes de Salesforce, de modo que estos no tienen que codificarlos”.
La compañía ha auditado esos contratos para reducir la posibilidad de fraudes y asimismo está trabajando con diferentes proveedores para proteger las carteras de criptodivisas de los clientes y proporcionar una experiencia de checkout autentificada y segura.
El programa, de acuerdo con las palabras de Caplan, es una respuesta al creciente interés de los clientes de Salesforce por explorar las posibilidades de la Web3.