La compañía tecnológica Samsung y la cadena de gimnasios Basic-Fit se han unido para desarrollar “Galaxy Space Squat”, una experiencia interactiva que convierte a los asistentes al gimnasio y aficionados al deporte en gamers. La iniciativa combina el entrenamiento y el ejercicio físico con la emoción de los videojuegos, y se enmarca en la promoción tanto de los relojes inteligentes Galaxy Watch 7 y Ultra entre la generación Z, como de los gimnasios de cara a la vuelta a la rutina.
“Galaxy Space Squat” se ha desarrollada en colaboración con la agencia Cheil WW Benelux y se está activando en distintas instalaciones de Basic Fit en Benelux -región compuesta por Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo-. Utiliza los dispositivos wearables de Samsung para identificar los movimientos de los usuarios en las máquinas Smith para hacer sentadillas.
A través de dichos movimientos se dirigen los desplazamientos de nave espacial como parte de un videojuego al estilo arcade que puede contemplarse en las pantallas Samsung situadas frente a las máquinas. Los aficionados al deporte deberán esquivar obstáculos para sumar puntos y así para superar a sus oponentes y asegurarse un lugar en la clasificación. Tras el periodo de activación, los usuarios con mejor puntuación conseguirán su propio Galaxy Watch7 Ultra.
La iniciativa sirve para gamificar los entrenamientos individuales; añadiendo una capa de atractivo y diversión al ejercicio físico; y al mismo tiempo para conectar a los miembros de la Generación Z con la práctica del deporte. Además, la experiencia interactiva también trabaja por conectar a los jóvenes, difíciles de impactar fuera del ecosistema online, con los gimnasios Basic-Fit.
Samsung y Basic-Fit señalan en un comunicado que la activación está siendo un éxito y adelantan que se encuentran en conversaciones para desarrollar más experiencias de este tipo y que ayuden a redefinir el entrenamiento para las nuevas generaciones mediante experiencias significativas e innovadoras.
“Un entrenamiento gamificado era algo con lo que habíamos querido experimentar durante mucho tiempo, por lo que el plan de incorporarlo en nuestra asociación con Samsung nos atrajo de inmediato”, ha expresado Maurice Ridder, Head of Retail de Basic-Fit, en un comunicado. “Nuestra misión es hacer que la vida sea más saludable para todos y creo que las innovaciones de Samsung pueden contribuir a la diversión y la eficacia de nuestros entrenamientos”.
Por su parte, desde la Cheil WW Benelux apuntan que “Galaxy Space Squat” trasciende las campañas de lanzamiento tradicionales y propone una experiencia de producto hiperrelevante para la promoción de Galaxy Watch 7 Ultra. También señalan que unen creatividad y tecnología para estrechar la relación de dos marcas e innovar para conectar con los jóvenes
“Esta campaña tenía como objetivo encontrar una superposición en la misión de nuestra marca. Nos propusimos crear algo completamente diferente a una demostración de producto común y corriente y creo que el equipo se le ocurrió un entrenamiento gamificado nunca antes visto”, ha comentado Gerben Walt Meijer, Head of Marketing de Samsung Electronics Benelux.