Samsung recuerda que #YaNoHayExcusas para no hacer las tareas del hogar

  • La nueva entrega de esta campaña ha sido desarrollada en colaboración con el psicólogo infantil Alberto Soler
  • Incluye una serie de vídeos, manuales de uso y una plataforma online
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Las nuevas tecnologías siempre traen aparejado un proceso de aprendizaje y adopción que se da por igual entre hombres y mujeres. Sin embargo, cuando se trata del uso de un aparato tecnológico destinado a las tareas del hogar, la diferencia de género salta a la vista.

Solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual

Según un estudio realizado por la consultora Ipsos España, solo 3 de cada 10 hombres ponen de forma habitual la lavadora, dejando la realización de esta actividad principalmente a las mujeres de la casa.

Con el objetivo de generar conciencia sobre el reparto igualitario de estas responsabilidades, desde hace tres años Samsung ha venido trabajando en su campaña #YaNoHayExcusas, una iniciativa que, a través de la creatividad y la participación, busca eliminar los argumentos que buscan justificar la desigualdad en el reparto de las tareas del hogar.

 

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Así, la compañía tecnológica ha lanzado una nueva entrega de la campaña protagonizada esta vez por niños que, con su corta edad, entienden que no existen tareas de chicos o de chicas, sino que los asuntos del hogar son cosa de todos.

Para demostrarlo Samsung, en colaboración con el psicólogo infantil Alberto Soler, ha desarrollado un experimento con 8 niños y niñas de edades comprendidas entre 5-7 años. Pese a demostrar tener muy claras las diferencias de género, cuando se les pide que organicen una cocina con los chicos haciendo las tareas de los chicos y las chicas haciendo las tareas de las chicas, ninguno puede comprender a qué se refiere esa clasificación.

“Esto era un experimento y no fue fácil Eran niños muy pequeños y no sabíamos cómo iban a responder. La inocencia puede salir por cualquier lado y, finalmente, salió por el lado de la espontaneidad. Realmente no le encontraron sentido a distinguir entre chicos y chicas en el reparto de tareas”, asegura Esther Morell, Responsable de Campañas y Social Media en Samsung.

Además de este didáctico experimento, la campaña incluye una serie de manuales de buen uso para las lavadoras, hornos y frigoríficos Samsung, que demuestran que hoy la tecnología es tan fácil y sencilla que #YaNoHayExcusas para no usarla de forma compartida.

 

 

 

 

Elaborado junto a Soler, el material propone una serie de consejos útiles que promueven la equidad como la mejor manera de utilizar estos electrodomésticos, además de explicar que las tareas del hogar son responsabilidad de toda la familia.

Este año, la iniciativa de Samsung también incluye una plataforma online que funciona como un configurador de tareas, mediante el cual los usuarios pueden descubrir cómo repartir las distintas actividades.

¿Cómo funciona? Tan solo hay que escribir quiénes son las personas que integran el hogar (niños incluidos) y las tareas que se quieren repartir. El resultado muestra cómo se pueden distribuir las responsabilidades, de una forma equitativa, en base a la dificultad y el tiempo que demanda cada una.

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La cocina del futuro

Por tercer año consecutivo Samsung refuerza su mensaje #YaNoHayExcusas para alentar una distribución más justa en las tareas del hogar. “Queremos seguir apostando por este posicionamiento de marca de manera muy consistente”, asegura Alfonso Fernández, Director de Marketing, Communication & Public Affairs en Samsung España, quien añade que “ya no hay excusas para repartinos las tareas del hogar, o al menos esta es la visión que tenemos desde la marca”.

Samsung quiere hacer electrodomésticos para que nuestra vida sea más fácil

Y es que Samsung acaba de entrar - como quien dice - en las cocinas de los consumidores, pero lleva 50 años aportando innovación al mercado. Una innovación que se traslada a sus electrodomésticos concebidos como un elemento “para que tengamos más tiempo, para que nuestra vida sea más fácil”, asegura Raúl Martín, Vicepresidente de Consumer Electronics en Samsung. “Vemos la cocina del futuro como un lugar conectado, con electrodomésticos inteligentes”, añade. De ahí, las nuevas innovaciones de la marca en este segmento, entre las que se incluyen:

  • Horno Dual Cook Flex, que permite cocinar en menos tiempo y con más ahorro de energía. Cuanta además con dos compartimentos de cocción separados que se pueden ajustar a temperaturas y tiempos diferentes
  • Nueva campaña decorativa inclinada, que tiene un sensor para autorregular la velocidad de ventilación en función del vapor o los humos del cocinado y que se puede sincronizar con la placa vitrocerámica vía Bluetooth
  • Family Hub, un frigorífico interactivo e inteligente, con WiFi y pantalla táctil de 21,5 pulgadas. Permite ver el interior desde cualquier lugar así como reproducir música y vídeos gracias a los altavoces que también incorpora.
  • Lavadora QuickDrive Serie 7, mejorada gracias al doble giro del tambor, lo que reduce el tiempo de lavado hasta en un 50%. Con la función AddWash se pueden añadir nuevas prendas al lavado. Además, recomienda el programa óptimo según el tipo de tejido, color o nivel de suciedad de la ropa.

Por la equidad en el hogar

La primera entrega de la campaña “Ya no hay excusas” estuvo protagonizada por el pueblo granadino Jun, en 2017. Reconocido como el más tuitero de España, el municipio quería mostrarse como ejemplo de igualdad y se sumó a una competición en la que, utilizando la aplicación “Equal HouseWork”, podían registrar la cantidad de hombres o mujeres que ponían la lavadora.

Poder contar con ese registro ha demostrado que, tras la competición, casi la mitad de las lavadoras (48%) habían sido puestas por hombres, consiguiendo así un reparto casi igualitario con las mujeres (52%).

La segunda entrega de la campaña vino con aquella carrera entre dos hermanos por poner la lavadora:

Y ahora la compañía tecnológica ha eligido destacar precisamente el papel que juegan los niños en el hogar. Con una serie de vídeos, la campaña demuestra que los pequeños son cada vez más conscientes de la importancia de la igualdad de roles y que pueden hacer entender a los adultos la transcendencia de la equidad en el reparto de las labores del hogar. Estará activa en medios como Digital, Redes Sociales, Priny y Televisión.

De esta manera, Samsung busca motivar el trabajo equitativo y responsable en el hogar, apoyado en la facilidad de uso y el desarrollo tecnológico de sus productos.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: WYSIWYG*
  • Anunciante: Samsung España
  • Producto: Lavadoras QuickDrive, Hornos Dual Cook Flex y Frigoríficos Side by Syde.
  • Título: YaNoHayExcusas 2019
  • Medios: Digital y cine
  • Contactos del cliente: Alfonso Fernández, Esther Morell, Carmen Lucas, Gonzalo Márquez
  • Director creativo ejecutivo WYSIWYG*: Pablo Dachefsky
  • Equipo creativo: Daniel Molinillo, Natacha Cano y Oscar Pérez
  • Equipo de Cuentas: Carlos Sánchez Garrido, Marta Brenes y Celia González
  • Equipo de Medios: María Vara, Silvia Sánchez, Raúl Gil y Ana Barrio
  • Producer: Beatriz Carnicero
  • Agencia de Medios: Starcom
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