Samsung contribuye a la digitalización de la Guardia Suiza del Vaticano

  • El cuerpo de seguridad del Papa se ha dotado de dispositivos de la marca coreana
  • Se trata de productos rugerizados, es decir, preparados para rendir en situaciones extremas

Los dispositivos y la tecnología de Samsung se han unido a una tradición que tiene más de quinientos años de historia después de que la Guardia Suiza Pontificia haya elegido equipamiento de la marca como parte del proceso de digitalización de su servicio y actividades.

La Guardia Suiza fue creada por el papa Julio II el año 1506

La Guardia Suiza, creada oficialmente por el Papa Julio II en 1506, es la responsable desde entonces de la protección del pontífice y del estado soberano Ciudad del Vaticano. A partir de ahora, junto al tradicional y vistoso uniforme diseñado por Miguel Ángel, formarán parte de su equipación diferentes dispositivos de Samsung como las tabletas Galaxy Tab Active y los móviles y tabletas Galaxy XCover Pro.

Se trata, como dice Samsung en un comunicado, de dispositivos rugerizados, es decir, dotados de una serie de características de alta resistencia que los hacen aptos para su uso en condiciones extremas. Según informa la compañía, los móviles disponen de protección contra el agua y el polvo, y la Galaxy Tab Active cuenta con una gama de características especiales, como un toque mejorado para su uso con guantes y acceso instantáneo a “aplicaciones críticas, como las funciones de pulsar para hablar o de emergencia”.

Noticias Relacionadas

Toyota fabrica el primer papamóvil cero emisiones

Por otro lado, y para la gestión centralizada y segura de los dispositivos, la Guardia Suiza se ha dotado con Knox Suite, una plataforma diseñada para ayudar a los administradores de TI de la Guardia Suiza a “proteger, desplegar y gestionar fácilmente los dispositivos para contribuir a la protección del Vaticano”, según se indica en el comunicado de la compañía coreana. “Knox Suite, altamente personalizable", dice la información, "se adapta a las necesidades más diversas y complejas. Por ejemplo, la plataforma permite a los administradores del sistema gestionar y controlar a distancia la ubicación de todos los dispositivos utilizados y borrar datos en caso de pérdida o robo de un dispositivo”.

Entre sus funciones está una denominada Knox Manage que permite a la Guardia “restringir a distancia el contenido de los dispositivos y desactivar determinadas funciones, como cámaras y micrófonos, en determinados momentos. Knox Manage podría utilizarse durante el próximo cónclave papal, por ejemplo, para ayudar a salvaguardar la información y las comunicaciones mientras se toman decisiones clave”.