Samsung realza con la tecnología 8K la belleza de las vidrieras de la Sagrada Familia

  • La tecnológica y la Fundación del templo barcelonés han firmado un acuerdo de colaboración
  • Samsung producirá un vídeo sobre las vidrieras y ha instalado televisores en la basílica
samsung_sagrada_familia

La producción de un vídeo titulado “Sagrada Familia: Vidrieras” será uno de los frutos del acuerdo de colaboración que han firmado Samsung Electronics Iberia y la Fundación Sagrada Familia, entidad que tiene por objeto la construcción, conservación y restauración del famoso templo barcelonés proyectado por Antonio Gaudí.

El acuerdo tiene por objeto, según se indica en un comunicado de la empresa tecnológica, “desarrollar e impulsar iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la innovación tecnológica de la basílica de la Sagrada Familia”.

El vídeo se realizará calidad 8K y contará con imágenes grabadas con el nuevo Galaxy S22 Ultra

Entre esas iniciativas está la la realización del vídeo sobre las vidrieras del templo, que será realizado en calidad 8k y contará asimismo con imágenes grabadas con el nuevo smartphone Galaxy 22 Ultra, de reciente lanzamiento

El vídeo, informa Samsung, incluye planos grabados con técnica time- lapse para captar el movimiento de la luz y el color generados por los rayos de sol al atravesar las vidrieras. “Esta iniciativa”, dice Samsung, “permitirá mostrar a todo el mundo la belleza y la luz de las vidrieras de la Sagrada Familia con una calidad de imagen nunca vista”.

El proyecto audiovisual de Samsung y la Sagrada Familia, que se ha dado a conocer en coincidencia con la inauguración en Barcelona del Mobile World Congress, incluye también la instalación en las naves de la basílica de dieciséis televisores Samsung Neo QLED 8K de entre 55 y 85 pulgadas.

Innovación para “la mejor experiencia posible” 

“La innovación de este proyecto”, dice Nacho Monge, Director de Negocio de Consumer Electronics de Samsung, “marca un hito en nuestro compromiso por poner la tecnología al servicio de la cultura, ya que se trata del primer contenido 8K que se produce de la Sagrada Familia, permitiendo disfrutar de una manera sin precedentes tanto de sus espacios como de las vidrieras de la basílica”.
Por su lado, Xavier Martinez, Director General de la Basílica de la Sagrada Familia, dice: “Que el visitante tenga la mejor experiencia posible durante la visita en la Sagrada Familia es uno de los objetivos principales de la Fundación”.

Noticias Relacionadas

Endesa está detrás de la estrella de bajo consumo que corona la Sagrada Familia

Samsung ficha a Ibai Llanos como imagen de la marca y patrocinará el club de eSports KOI

La tecnológica señala asimismo que el acuerdo con la Sagrada Familia forma parte del su compromiso con la cultura a través del programa Tecnología Con Propósito, "cuyo objetivo es desarrollar proyectos orientados a acercar la cultura a todas las personas, rompiendo barreras físicas y mejorando experiencias a través de la tecnología”.

Otras instituciones culturales con las que Samsung mantiene acuerdos en España son el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo Thyssen-Bornemisza.