Tras darlo a conocer en el marco del CES de Las Vegas este mismo mes de enero, Samsung ha presentado The Freestyle en España. Se trata de un innovador dispositivo que combina funcionalidades de proyector portátil, smart TV y altavoz inteligente, y que está pensado para potenciar las oportunidades de entretenimiento en el hogar independientemente de las dimensiones de este.
“Estamos abriendo un nuevo mercado con un nuevo concepto de entender el proyector”
Se trata de uno de los lanzamientos más especiales dentro del apartado de electrónica de consumo, tal y como ha apuntado la compañía durante la presentación del nuevo producto. The Freestyle representa la visión de Samsung en la categoría de proyectores, a la que busca impulsar redefiniendo el concepto de este tipo de dispositivos. “Estamos abriendo un nuevo mercado con un nuevo concepto de entender el proyector”, ha apuntado Pablo Requejo, TV/AV Head of Product Marketing en Samsung Electronics. “Samsung tiene ahora más que nunca un portfolio para llegar a todos y cada uno de los usuarios en España y a nivel mundial”.
Según ha detallado la compañía, The Freestyle es un proyector portátil que incluye funcionalidades de otros desarrollos, como altavoz inteligente, Smart TV, proyección de imágenes, sonido y luz. y conexión wifi y bluetooth. Samsung considera que se trata de “un producto tecnológicamente muy innovador, estéticamente muy atractivo y con posibilidades gigantes para la experiencia de usuario”. Subrayan también su versatilidad y la dificultad para encasillarlo en un único perfil de consumidor y una sola aplicación de uso.
Diseño 360 y compatibilidad
De The Freestyle destacan su diseño compacto y 360, que permite proyectar en todas direcciones y que cuenta con autoenfoque y calibración automática, lo cual facilita que la imagen se ajuste automáticamente a la superficie de proyección. Así, el usuario podrá proyectar videos de forma lateral, vertical, de arriba abajo, o de lado a lado. Esto, según apunta la compañía, supone una ventaja frente a los productos de la compañía, que trabajan con proyección unidireccional.
Asimismo, la firma destaca las funcionalidades de Smart TV incluidas en The Freestyle. Este proyector tienen capacidad para tamaños de pantalla de 30 a 100 pulgadas, en las que se podrán proyectar películas o series procedentes de plataformas com Netflix o Disney+. El dispositivo también ofrece la posibilidad de conectar videoconsolas y smartphones (Android e iOS), y duplicar pantallas, ya que es compatible con Tap View, Smart Things o AirPlay2, y de emplear asistentes como Bixby y Alexa. El asistente de Google se incluirá próximamente.
Con un peso de 800 gramos, The FreeStyle puede usarse en diferentes contextos. Al ser portátil, el usuario puede proyectar sus videos e imágenes en distintos espacios, aunque no es resistente al agua. Todo ello conservando un sonido envolvente 360 (5W de potencia) y opciones de iluminación. El proyector cuenta con una serie de creatividades que permiten ambientar estancias con ilustraciones con efecto neón, modo prisma con efecto caleidoscopio o imágenes de ambiente.
Un futuro prometedor
En este apartado, The Freestyle también contempla la opción de utilizarse a modo bombilla. Para ello, la compañía ha creado una suerte de casquillo que permite unir el proyector a una lámpara, pero de momento tan solo está disponible para las regiones de Asia y América.
The Freestyle requiere de conexión a la corriente o del apoyo de una batería externa
En lo que respecta a la autonomía, The Freestyle funciona conectado a la corriente eléctrica o apoyado en un power bank, es decir, una batería externa. Samsung ha creado un batería ad hoc para el proyector, que cuenta con una capacidad aproximada de 10 horas de duración y que se comercializará por separado.
Samsung ha anunciado que el lanzamiento oficial y comercialización de The Freestyle en España tendrá lugar a principios de marzo con un precio de 999 euros. El paquete de venta incluirá el dispositivo, el mando de control remoto y el prisma para iluminación. A parte podrá adquirirse otros accesorios, como la funda o la batería.
En el momento de presentación en el CES 2022, Samsung puso en marcha una preventa a nivel internacional. El producto se agotó en una semana, cumpliendo con creces las expectativas de tres semanas fijadas por la compañía, que augura un futuro positivo para The Freestyle tanto en lo que respecta a sus ventas como su aceptación entre los consumidores.