La productora Antiestático ha reforzado su nómina de realizadores con tres talentos: los españoles Santiago Zannou y Luis Germanó ,y la argentina Macarena Rubio. Se trata de realizadores de diferentes generaciones, siendo Zannou el más veterano y Rubio, la más joven, y que aportan cualidades profesionales y capacidades estéticas y narrativas diferentes, según han comentado a Reason.Why los responsables de la productora, que han expresado su gran satisfacción por estas incorporaciones de realizadores a la compañía.
Zannou es el realizador de “El bar de Antonio” y “Carmina”, dos recordadas campañas de Lotería de Navidad
“Son tres directores a los que admiramos mucho”, ha comentado Matías Dumont, Fundador y CEO de Antiestático. “Con Santiago es la primera vez que vamos a trabajar juntos; ahí están sus largometrajes, ganadores y nominados a los Goya, y sus míticas campañas para Lotería de Navidad, ”El bar de Antonio" y “Carmina”, pero además su incorporación tiene que ver con la necesidad de contar con un director, como es él, de storytelling y de dirección de actores, y con capacidad para contar historias que tocan la fibra”.
Dumont comenta que Zannou siempre ha estado en el radar de la productora y que ahora un guión concreto les ha dado la ocasión de contactar con él y “el match ha sido perfecto".
Antonio Ruiz, Productor Ejecutivo de la compañía, señala, por su parte, que un activo profesional de Zannou es su faceta de guionista, lo que puede resultar “muy interesante de cara a poder afrontar proyectos que sobre el papel parecen complicados y alguien con experiencia en guión puede convertirlos en algo viable en todos los sentidos: narrativo, presupuestario y de tiempos”.
Regreso a Antiestático
La actual llegada de Luis Germanó al roster de Antiestático constituye un regreso, pues el realizador colaboró durante varios años con la productora a finales de la pasada década, en lo que fue el principio de su carrera. “Durante el tiempo que estuvo aquí", recuerda Dumont, “para hacer bobina rodamos muchos videoclips y también hizo aquí sus primeros trabajos publicitarios”. Después de haber estado vinculado a otras productoras, Germanó se vuelve a vincular con Antiestático. El CEO de la productora lo define como un director con “muy buen ojo, mucha capacidad de captar la luz y reflejar situaciones que parecen cotidianas con una magia y un preciosismo espectacular”.
De izqda. a dcha.: Luis Germanó, Santiago Zannou y Macarena Rubio
Macarena Rubio es una realizadora joven pero cuenta ya con una amplia bobina construida con spots rodados en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica. Ha firmado tanto campañas de ámbito nacional como internacional y Antiestático tendrá exclusiva sobre su trabajo para los mercados español y europeo. Dumont pondera su talento y dice que se trata de una realizadora “con mucha dirección de arte, mucho color, producciones muy mimadas y un movimiento de cámara espectacular”.
Desde otro punto de vista, Antonio Ruiz alude a la creciente demanda de mujeres en todos los campos y puestos de la producción, “del mismo modo", añade, "que hay cada vez más directoras que quieren que sus equipos sean mayoritariamente femeninos para dar a esas profesionales oportunidades de trabajo. Es algo que nosotros también recomendamos y buscamos”. Hablando en concreto sobre Rubio, el productor ejecutivo señala que es una realizadora que conecta muy bien con los creativos más jóvenes y con los lenguajes visuales, adaptables a diferentes plataformas y a las redes sociales que estos buscan para sus trabajos.
Trayectorias
Santiago Zannou es conocido en el sector publicitario sobre todo por haber dirigido dos notorias campañas para Lotería de Navidad, “El bar de Antonio” y “Carmina”, trabajos que se suman a spots para marcas como Iberia, Ruavieja, Cervezas Victoria, Kimberly Clark, Instituto de Empresa y Estrella de Levante, entre otras.
Zannou cursó estudios en el Centre d'Estudis Cinematografics de Catalunya, donde dirigió varios cortometrajes, entre ellos “Cara sucia”, nominado a los Goya. Su primer largo, “El truco del manco” (2008) ganó tres premios de la Academia de Cine. Ha dirigido otra película, “Alacrán enamorado”, protagonizada por Javier Bardem y nominada a cuatro Goyas, y el documental “El alma de la roja”, dedicado a la Selección Española y filmado con ocasión del centenario de la Real Federación Española de Fútbol.
Noticias Relacionadas
La productora y guionista Lena Dunham ficha por Biscuit Filmworks para dirigir anuncios
{"id":25067,"titular":"La productora y guionista Lena Dunham ficha por Biscuit Filmworks para dirigir anuncios","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/lena-dunham-biscuit.jpg","path":"/actualidad/productora-guionista-lena-dunham-ficha-biscuits-filmworks-dirigir-anuncios"}“Esta ambición desmedida”: cine para cuatro años de la peripecia de C. Tangana
{"id":24999,"titular":"“Esta ambición desmedida”: cine para cuatro años de la peripecia de C. Tangana","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ambicion-ctangana.jpg","path":"/actualidad/esta-ambicion-desmedida-cine-cuatro-anos-peripecia-c-tangana"}Macarena Rubio estudió Dirección de Cine en su Argentina natal, aunque sus primeros pasos en la industria audiovisual los dio en el terreno de la producción, tarea que desarrolló para videoclips, anuncios y documentales; entre estos últimos destaca “Hall & Oates”, sobre el tour que estos artistas estadounidenses hicieron en 2019. El año anterior, Rubio había empezado a dirigir sus primeros trabajos y hasta el momento ha realizado cortos, anuncios y vídeos musicales, y ha rodado en Estados Unidos, Suiza, Australia, México, Brasil, Chile y Argentina. Entre las marcas para las que ha trabajo en el terreno publicitario se encuentran, según puede verse en la página web de Antiestático, Star+, Sprite, Heinz, Stonefire, Falabella y Citibanamex. Rubio trabaja actualmente en un corto, un documental y un libro.
La inquietud artística de Germanó le ha llevado a probar con la pintura, la fotografía, la literatura y el teatro
Luis Germanó tiene formación en Dirección de Cine e Interpretación y su inquietud artística le ha llevado a incursionar en la pintura, la fotografía, la literatura y el teatro experimental. Su trabajo como realizador refleja la misma cualidad, pues ha dirigido vídeos musicales, publicidad, videoarte, ficción y fashion films.
Según informa Antiestático, su trabajo se caracteriza por la elegancia, la pulcritud y el estilo combinados con cierta irreverencia. Su manera de trabajar privilegia el esfuerzo colectivo y las aportaciones de todas las partes implicadas en la producción.
En publicidad ha realizado trabajos para marcas como Google, Samsung, Banco Santander, Nike, LaLiga Coca-Cola, Decathlon, Carbonell, Burger King, Cabify, Carrefrour y Volkswagen, entre otras.