“Save the Colours”, música y arte para concienciar sobre los animales en peligro de extinción

  • Es una campaña de Arena Media con El Duende y LG Electronics
  • Se ha contado con la participación de ilustradores y de iconos de la música indie para crear obras artísticas con animales en peligro de extinción como protagonistas

Save the colours es un proyecto artístico y de concienciación sobre los animales en peligro de extinción. Una campaña de Arena Media con LG Electronics y El Duende.

Los ilustradores y músicos Laura Agustí, María Diamantes, Nuria Díaz, Sanz i Vila, Carlos Sadness, Annie B Sweet, Viva Suecia y Carmen Boza han trabajado conjuntamente en el proceso creativo de unas láminas que tienen como protagonistas cuatro animales en riesgo de desaparición.

Todos los animales dibujados poseen una característica común con el ordenador LG Gram

Las obras en blanco y negro han sido coloreadas por los músicos que le han puesto sus notas musicales de vida en forma de color. Por su parte, todos los animales dibujados poseen una característica común con el ordenador LG Gram. El colibrí representa la ligereza, el elefante encarna la resistencia, el tigre la velocidad y el pez Napoleón es una representación de los colores de la pantalla.

A través de un microsite se han compartido todas las láminas de los músicos y entrevistas exclusivas con ellos, donde describen su inspiración y proceso creativo.

Esta campaña, de carácter multimedia, ha contado con presencia en uno de los números más icónicos de El Duende, en su “Calendario Especial” y en el número de febrero, además de en su web y redes sociales.  

En una segunda fase de la campaña se creó un concurso en redes sociales con el objetivo de animar al público final a descargarse las láminas y colorearlas. En total, más de 600 personas participaron con sus dibujos.

Más info.: Save the Colours

_alt_
Abrir Formulario
Abrir Formulario