Scopen ha presentado los resultados de la última edición del “Best Agency to Work for”, un informe que identifica a las agencias creativas y de medios más atractivas en las que trabajar para los profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación. En esta ocasión, en el apartado de las agencias creativas Ogilvy lidera como la agencia creativa más atractiva para trabajar, seguida de &Rosàs (que lideró en la edición anterior) y David Madrid.
El trabajo de campo para esta edición del estudio se realizó entre los meses de febrero a abril de 2024 y se basa en entrevistas a1.552 profesionales (859 de agencias creativas y 693 de medios). En lo que respecta a las agencias creativas, el perfil de la muestra se ha dividido en un 57% mujeres y un 43% hombres, siendo Madrid (+70%) su ubicación principal. Además, hay el mismo porcentaje de profesionales de agencias multinacionales que de independientes y la antigüedad de los entrevistados, en sus agencias y puestos actuales, ronda los seis años, siendo algo superior la permanencia entre quienes trabajan en agencias de medios.
Las 10 agencias creativas en las que todos quieren trabajar
Ogilvy, &Rosás y David Madrid lideran la lista de las agencias creativas más atractivas para trabajar, si bien &Rosás y David Madrid han caído un puesto mientras que Ogilvy ha subido 3.
Destaca el significativo ascenso de Fuego Camina Conmigo, que escala 11 posiciones respecto a la anterior edición del informe y se estrena así en el Top 10 nacional. Por su parte, agencias como El Ruso de Rocky (+5) o Mono Madrid (+4) también suben, mientras que Sra. Rushmore desaparece del Top 10 en esta ocasión.
Atendiendo a las ubicaciones, Ogilvy lidera el ranking como agencia creativa más atractiva para los profesionales de Madrid. Siguiendo la estela de valoración positiva, David Madrid ocupa en esta lista la segunda posición y &Rosàs completa el podio en tercer lugar. Por su parte, El Ruso de Rocky se hace con el cuarto lugar, mientras que McCann se queda en el quinto puesto.
En Barcelona, Fuego Camina Conmigo ocupa el primer puesto, seguido de &Rosàs y Ogilvy, dejando a PS21 y David en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Los mejores clientes para los que trabajar
El análisis de Scopen también pregunta a los profesionales de las agencias creativas por los anunciantes con los que les gustaría trabajar, en el apartado “Best Marketer to Work With”. En esta ocasión, Ikea encabeza de nuevo la lista, seguida de Netflix y Nike.
Los motivos principales que los profesionales de agencias destacan para que les resulte atractivo trabajar con un anunciante son, por encima de otros, el respeto por el trabajo y el equipo, la confianza que tienen en la agencia y la colaboración/partnership de su trabajo con ellas, que en esta ocasión sube más de 12 puntos porcentuales con respecto a la edición anterior.
Más info.: Best Agency to Work for 2024