SEAT entra en el mercado de las motos con un modelo eléctrico

  • En 2020 comenzará a comercializar una motocicleta 100% eléctrica
  • Presentará el eScooter en el Smart City Expo World Congress de Barcelona
moto electrica seat

SEAT prepara su entrada en el mercado de las motos y lo hace con una eScooter 100% eléctrica. El nuevo modelo se presentará el próximo 19 de noviembre en el Smart City Expo World Congress de Barcelona. Comenzará a comercializarse en 2020 y estará disponible tanto para clientes particulares como para servicios compartidos. Teniendo en cuenta que Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas por habitante según apunta la marca, SEAT desarrollará este concepto en colaboración con el fabricante barcelonés de motocicletas eléctricas Silence.

SEAT empieza a vender motos

El nuevo lanzamiento responde a una estrategia por “reforzar la apuesta por la movilidad urbana” de la marca ofreciendo soluciones sostenibles.

SEAT quiere reforzar su apuesta por la movilidad urbana

Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha afirmado que “el continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos". Y ha calificado la presentación de la eScooter como un paso más en la estrategia de micromovilidad urbana de la marca.

Desde la marca explican que SEAT está en proceso de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad “más allá” de la fabricación de vehículos para responder a una de las grandes tendencias de la movilidad del futuro: la economía colaborativa, compartida y sostenible. En este sentido, la compañía ya cuenta con servicios de carsharing a través de Respiro y, además, comercializa el SEAT eXS KickScooter powered by Segway, que está disponible para servicios compartidos a través de la start-up UFO.

Por otra parte, la marca también presentó el concept car SEAT minimó, un vehículo 100% eléctrico que combina "lo mejor del coche y de la motocicleta y que está diseñado para adaptarse a las plataformas de movilidad que marcarán el futuro de la circulación en las ciudades", según informan en un comunicado.