¡150 años! No muchas agencias de publicidad pueden alardear de una trayectoria como esta. ¡Felicidades a Goodby, Silverstein, y sus partners y trabajadores!
Esta mítica agencia de publicidad se merece un buen homenaje. Y es que aguantar siglo y medio en el negocio no es ningún golpe de suerte. El trabajo duro, el talento y la creatividad han sido los ingredientes clave del éxito de esta agencia. Y si no os lo creéis, echadles un vistazo a algunas de sus míticas campañas:
¿Got Milk?
Es la campaña más famosa de Goodby Silverstein & Partners. El eslogan lleva en uso desde 1993 con este primer anuncio.
Hoy en día ¿Got Milk? es una frase de uso popular en Estados Unidos. Cada año un spot de la marca se estrena en la Super Bowl, ya es toda una tradición. Estrellas de Hollywood como Dwayne Johnson o Salma Hayek han protagonizado diferentes versiones.
De entre las modernas, nosotros nos quedamos con este spot.
Bud-Weis-Er
Una idea bien sencilla, pero las ranas de Budweiser arrasaron en todo el mundo. En España, las famosas ranas nos enseñaron a pronunciar el nombre de la marca. ¿Cuánta gente todavía se acuerda de ellas cuando intenta pedir una Budweiser?
Este es el spot original, pero la idea tuvo tanto éxito que se hizo una serie completa de la campaña. Más adelante aparecerían cocodrilos, camaleones y otros animales.
Corona Light
Otra marca de cerveza que encontró su línea publicitaria gracias a la genialidad de Goodby, Silverstein & Partners. Los spots de Corona Light (en España, Coronita) están filmados con sentido del humor y un ritmo tremendo.
Como comentábamos, la agencia no se queda atrás en las tendencias actuales. Hay una versión de este spot que nos recuerda lo sosos y monótonos que somos... ¡con nuestro smartphone!
Nike: skateboarding (1991)
¿Y si tratáramos a todos los deportistas como a los skaters? Esta campaña para Nike consiguió cambiar la percepción social de los patinadores. No está mal, para un spot comercial...
Hp impresoras
Un spot encantador, visual y que transmite a la perfección el mensaje. En esta campaña, Goodby, Silverstein & Partners logró crear uno de aquellos extraños anuncios que queremos volver a ver una y otra vez...
Chevrolet
El nuevo modelo Chevy Sonic de Chevrolet tenía que ser el coche más aventurero del mercado. Y fue Goodby, Silverstein & Partners la encargada de transmitir el mensaje.
Primero lo lanzaron de puenting, impulsado literalmente por los usuarios en internet. Una palanca avanzaba con el impulso de miles de clics, hasta que lanzó el coche de la plataforma.
Después, lo tiraron de un avión.
Y por último, lo mas difícil: ¡encontrar a alguien lo suficientemente loco para hacer un truco de skateboard con el coche!
La publicidad interna
Para mantener este nivel creativo hay que tener al personal contento. A Rich Silverstein y Jeff Goodby, los directores actuales, no les da ninguna vergüenza ponerse delante de la cámara.
Es tradición dentro de la empresa que los jefes hagan vídeos absurdos. Un ejemplo es este videoclip de la canción “I Got You Babe”.
Goodby, Silverstein & Partners está de celebración y sus directivos no van a dejar pasar una ocasión como ésta. El vídeo que han grabado esta vez es más elaborado que la media, pero aún así está lleno de guiños a la profesión publicitaria.
Una excelente agencia en la que se ríe mucho, pero también se trabaja mucho.
La empresa ha publicado en su página de Facebook que están celebrando los 150 años de la agencia. Y un empleado ha publicado que... contando las horas extra, ¡¡¡deben llevar como mínimo 370 años!!!