239 agencias competirán en el Festival El Sol

El Festival El Sol ha dado a conocer las cifras de participación para la edición de este 2015, en la que celebra sus 30 años de vida. Así, para esta edición se ha conseguido un incremento de los resultados operativos de más del 20%, gracias a una mayor contribución de ingresos tanto por inscripciones, como por patrocinadores y delegados.

Con un total de 239, el número de agencias participantes se incrementa en un 11% adicional en comparación con las cifras de 2014. Cabe destacar el incremento en inscripciones de agencias españolas, lo que refleja cierta recuperación del sector.

En cuanto al material inscrito, 2.303 piezas y campañas, cabe destacar que las secciones que más incremento han visto en participación son Contenidos de Marca, Medios, Marketing Promocional, Marketing Directo y RRPP.

Programa de conferencias y actividades

Este año, con motivo del 30 aniversario del festival, el eje de las conferencias “La consistencia de las marcas”. Puedes consultar aquí el programa completo.

Además la aea presentará este año varios casos ganadores en los Premios Eficacia 2014, explicados por agencias y anunciantes, así como su nuevo libro “50 años de anunciantes: una historia de la publicidad y el consumidor en España”.

Y como todos los años el festival proyectará también la bobina de los Premios Eficacia 2014, un especial del 10º aniversario de El Chupete y la Quiniela de Cannes.

Por otro lado, además de las tradicionales exposiciones de Diarios y Revistas, Exterior, Medios, Marketing Directo y Digital, el Palacio Euskalduna acogerá también otras propuestas que llegan de la mano de los patrocinadores del festival, como una muestra de Coca-Cola, con la botella Contour y sus 100 años de historia como protagonistas.