269 campañas pasan a la lista larga de los Premios Inspirational 2013

El Festival Inspirational ha cerrado el periodo de inscripciones a los Premios Inspirational 2013 con 269 campañas y proyectos de publicidad y comunicación digital inscritos en sus 12 categorías.

Este año Marga Castaño (WYSIYG) será la encargada de presidir el Jurado de los Premios Inspirational, del que también formarán parte Ángel Torres (Delcampo Saatchi&Saatchi), Carles Alcón (CP Proximity), Ezequiel Ruiz (Sra. Rushmore), Javier Inglés (Havas Sport & Entertainment), Javier Viromal (Microsoft), Miguel del Fresno (Intelecta Ideas), Pipo Virgós (S,C,P,F...) y Xavier Caparrós (DoubleYou).


El Festival Inspirational, organizado por IAB Spain, ha cerrado el período de inscripciones a los Premios Inspirational 2013 con 269 campañas y proyectos de publicidad y comunicación digital inscritas en sus 12 categorías:

 

1. COMUNICACIÓN ONLINE
    i. Websites 
    ii. Display/banners 

    iii. Email marketing 

    iv. Viral video 
    v. Viral marketing 

2. CONTENIDO AUDIOVISUAL DIGITAL 

3. EXTERIOR DIGITAL 

4. SOCIAL MEDIA 

5. MOBILE
    i. Campañas de publicidad mobile 

    ii. Apps 

6. ADVERGAMING 
7. MEJOR CAMPAÑA INTEGRADA 

8. CRAFT
    i. Mejor copy
    ii. Mejor música o sonorización 
    iii. Mejor uso de animación
    iv. Mejor experiencia de usuario
    v. Mejor uso de la ilustración/diseño/fotografía
    vi. Mejor uso del vídeo
    vii. Mejor uso de la tecnología
    viii. Mejor uso de los medios

9. JÓVENES TALENTOS DIGITALES 
10. PROYECTO EMERGENTE DIGITAL DEL AÑO 

11. ANUNCIANTE DIGITAL DEL AÑO 

12. GRAN PREMIO INSPIRATIONAL 


Durante la “Noche Inspirational” el 28 de noviembre, se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Inspirational y se concederán tres galardones (Oro, Plata y Bronce) a cada categoría, excepto a las cuatro últimas, a las que se premiará con el galardón de oro.

 

Los Premios Inspirational reconocerán aquellas campañas, proyectos, empresas, que el Jurado considere más inspiradoras para el sector de la comunicación y publicidad en entornos digitales.

Se considerará “inspiradora” aquella campaña, proyecto, compañía cuya aportación en términos de creatividad, innovación, eficacia, originalidad, notoriedad o cualquier otra variable de consideración, o bien haya marcado un nuevo camino o roto esquemas de forma destacada en la industria digital, o bien haya definido nuevas tendencias para el sector interactivo, o bien haya impulsado de forma sobresaliente la publicidad en medios digitales.