Telefónica, propietaria de los derechos de explotación de Canal+, comenzará a vender la publicidad de la cadena a partir del 1 de enero de 2016. Así lo ha decidido la división de contenidos dirigida por el tándem Luis Blasco y Pedro García Guillén.
Un equipo formado por Felipe de Lucas, ex CEO de Prisa Brands Solutions y el director de medios y planificación publicitaria Rafael Llopis, han comenzado a preparar ya la estrategia a seguir.
Así lo recoge el portal Sabemos, que explica como ha cambiado la situación, dado que la publicidad de la cadena de pago la estaba comercializando Publiespaña, una filial de Mediaset.
Para ello, Telefónica no tiene pensado entrar en el terreno de las grandes cadenas privadas, dado que al ser una cadena de pago, la mayoría de sus ingresos proceden de los suscriptores y no de la publicidad.
A pesar de esto, si que venderá la publicidad en espacios de máxima audiencia como los intermedios de los partidos de Liga BBVA y Champions League, e incluso podría plantearse introducirla en Yomvi.
Cambios en Canal+
Canal+ ha perdido muchos de sus contenidos en detrimento de otras nuevas cadenas que han ido surgiendo en la plataforma, como por ejemplo Canal+ Series. En este sentido, el canal está viviendo toda una revolución.
El resultado será un nuevo canal, "#0", lo que llevará a Canal+ a ser una cadena a caballo entre los canales de pago y los generalistas. Un nuevo canal con contenido propio y que contará con grandes nombres de la televisión como Iñaki Gabilondo, Eva Hache, Andreu Buenafuente, Jon Sistiaga, o Hugo Silva.