Cannes Lions acaba de abrir el plazo de inscripción de piezas para la edición de 2014.
El festival de creatividad más importante del mundo se celebrará del 15 al 21 de junio en la ciudad de Cannes.
Los participantes tienen hasta el 28 de marzo para inscribir sus piezas a través de la página web del festival.
El precio de inscripción para agencias y anunciantes en Cannes Lions varía en función de la categoría. El gasto medio será de casi 600 euros por pieza.
Además, todos aquellos que lo hagan después de la fecha de vencimiento, tendrán que abonar un suplemento de 75 euros.
La novedad más importante de la 61ª edición de Cannes Lions será la incorporación de una nueva categoría: Lions Product Design.
Según un comunicado oficial de la organización del festival, este apartado “reconocerá la aplicación de productos físicos para contribuir al carácter distintivo de la marca, así como su utilización para conseguir un impacto positivo en la mejora de la vida de la gente”.
La categoría se dividirá en cuatro subsecciones:
- Bienes de consumo: Se centrará en el impacto visual, el uso y la experiencia del valor de marca a través del diseño.
- Bienestar e impacto medioambiental: Se valorará la capacidad de mejorar la vida de las personas a través del diseño o el proceso de diseño. No se juzgará de acuerdo a los resultados de marketing o ventas.
- Solución: El jurado premiará la funcionalidad a través del diseño y también la mejora de productos ya existentes.
- Interface: Impacto visual, facilidad de navegación y capacidad para transmitir la información serán los puntos fuertes de esta subsección.
Con la incorporación de Lions Product Design el festival contará con un total de 17 categorías:
- Branded Content & Entertainment
- Creative Effectiveness
- Cyber
- Design
- Direct
- Film
- Film Craft
- Innovation
- Media
- Mobile
- Outdoor
- PR
- Press
- Promo & Activation
- Radio
- Titanium and Integrated
- Product Design