Cannes Lions ha dado a conocer los datos relacionados con las inscripciones de piezas para este edición 2016 y las cifras hablan por sí solas: un total de 43.101 (+7% frente a 2015) piezas competirán este año por los codiciados leones.
De todas las secciones, la que más ha crecido es Product Design Lions, con un 92% más de inscripciones que el año pasado.
Por su parte, Entertainment Lions (antigua sección de Branded Content & Entertainment) ha crecido un 32%, llegando a las 1.843 inscripciones; mientras que Entertainment Lions for Music ha atraído a 637 participantes en el año de su debut.
Lanzada el año pasado, Creative Data Lions también ha crecido: un 16% frente a 2015. “Es importante que los Leones se mantengan como el barómetro de la industria”, ha dicho Philip Thomas, CEO de Lions Festivals. “
Un total de 387 profesionales se están encargando de juzgar las 43.101 inscripciones desde el 14 de junio. Los primeros resultados se darán a conocer el sábado 18 de junio, cuando arranca el Festival, con la ceremonia de entrega de premios en Lions Health.