Detrás de un buen spot también hay una buena productora

  • Las últimas campañas de la cerveza Tecate cuentan con el trabajo de la productora Central Films
  • En la última edición de Cannes Lions esta productora ha conseguido una Plata en Film
central-films

No solo de agencias vive y bebe la publicidad; detrás de cada anuncio hay un equipo de trabajo para hacer posible que la pieza en cuestión llegue hasta el gran público. Y cuando esa pieza es un spot, tan importante como la agencia de publicidad lo es la productora.

Cada detalle de un anuncio lo pule y materializa la productora

Porque una productora es siempre la encargada de darle forma a las ideas de la agencia de publicidad: fotografía, grabación, montaje... Cada detalle del anuncio lo pule y materializa la productora.

En la pasada edición de Cannes Lions hemos sido testigos de grandes piezas premiadas en las secciones de Film y Film Craft, en las que el trabajo conjunto de agencias y productoras ha sido reconocido a nivel mundial por la industria publicitaria.

central-films

Tal ha sido el caso de Central Films, productora que está detrás de algunos de los mejores anuncios que hemos visto en los últimos meses y que, fruto de su trabajo, ha ganado un León de Plata en Film en la pasada edición de Cannes Lions.

Concretamente, el anuncio premiado fue el que la productora hizo para la cerveza Tecate junto a la agencia Nomades y bajo la dirección de Rodrigo García Saiz.

“Estamos muy agradecidos, llevamos 9 años seguidos ganando en el festival de creatividad e inspiración más importante del mundo”, explican desde la productora. “Ya nos preparamos para el año que viene con más energía, muy positivos y haciendo nuestra filosofía más grande: La creatividad como forma de vida”. Una filosofía que Raúl García, Productor Ejecutivo de Central Films España, y Óscar Cabanas, Producer de Central Films, han sabido trasladar a todo el equipo.

Y al mismo tiempo que se rodaba este spot, Central Films también grabó parea Tecate la brillante pieza de la Cancha de Noé, de la que ya os hablamos en su día en Reason Why.

Con oficinas en España, México y EEUU, Central Films también está detrás de la campaña para la Real Academia de la Lengua sobre el uso de anglicismos. Ideada por la agencia Grey, fue dirigida por Yolanda Centeno y ha agitado la conciencia de todo el sector publicitario.

¿Sabes aquel que dice “Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer“? Si lo trasladamos al entorno publicitario, vendría a ser algo así como “Detrás de un buen spot tambén hay una buena productora” - además de una buena agencia de publicidad-; no olvidemos la importancia de su trabajo cuando vemos y nos emocionamos con los anuncios :)