Cannes Lions bate récord de inscripciones con un total de 37.400 campañas

Cannes Lions ha cerrado inscripciones para su edición de 2014 con un total de 37.400 campañas de 97 países que competirán por volver a casa con uno de los leones que se entregan en este festival de publicidad.

El Festival de Publicidad Cannes Lions ha cerrado sus inscripciones de 2014 con un total de 37.400 campañas pertenecientes a 97 países diferentes. Se trata de la cifra más alta alcanzada en toda la historia del festival.


Por secciones, Branded Content & Entertainment ha registrado 1.178 inscripciones; Creative Effectiveness, 80; Cyber, 3.660 inscripciones; Design, 2.624; Direct, 2.676; Film, 2.838 inscripciones; Film Craft, 2,073; Innovation, 206; Media, 3,127 inscripciones; Mobile, 1.187; Outdoor, 5,660; PR, 1.850; Press, 5.007, inscripciones; Product Design, 194; Promo & Activation, 3.241; Radio, 1.448 inscripciones y Titanium & Integrated Lions, 378.


El top 10 de países por inscripción de piezas quedaría así:

EEUU: 6.213
Brasil: 3.321
Reino Unido: 2.757
Alemania: 2.376
Francia: 1.838
Australia: 1.543
Japón: 1.146
Canadá: 995
India: 976
China: 952


España se ha quedado en las 947 inscripciones. En 2013 se inscribieron 763 y en 2012, 1.098.

Albania, Ghana y San Marino participan por primera vez este año en el festival.

En general, el número total de inscripciones en Cannes Lions ha crecido un 5% con respecto a los datos registrado el año pasado. El ascenso más significativo se ha producido en la categoría de PR, que ha crecido un 43% en inscripciones demostrando así el gran valor que le da el sector de las relaciones públicas a los leones de Cannes.

Por su parte, las categorías tradicionales han caído dejando claro que los tiempos cambian. Film ha bajado un -9%, Press un -12% y Radio un -7%.


Aquí podéis ver todas las inscripciones por países.


Imagen de portada: Tim Jones