El Festival de Publicidad Cannes Lions ha cerrado sus inscripciones de 2014 con un total de 37.400 campañas pertenecientes a 97 países diferentes. Se trata de la cifra más alta alcanzada en toda la historia del festival.
Por secciones, Branded Content & Entertainment ha registrado 1.178 inscripciones; Creative Effectiveness, 80; Cyber, 3.660 inscripciones; Design, 2.624; Direct, 2.676; Film, 2.838 inscripciones; Film Craft, 2,073; Innovation, 206; Media, 3,127 inscripciones; Mobile, 1.187; Outdoor, 5,660; PR, 1.850; Press, 5.007, inscripciones; Product Design, 194; Promo & Activation, 3.241; Radio, 1.448 inscripciones y Titanium & Integrated Lions, 378.
El top 10 de países por inscripción de piezas quedaría así:
EEUU: 6.213
Brasil: 3.321
Reino Unido: 2.757
Alemania: 2.376
Francia: 1.838
Australia: 1.543
Japón: 1.146
Canadá: 995
India: 976
China: 952
España se ha quedado en las 947 inscripciones. En 2013 se inscribieron 763 y en 2012, 1.098.
Albania, Ghana y San Marino participan por primera vez este año en el festival.
En general, el número total de inscripciones en Cannes Lions ha crecido un 5% con respecto a los datos registrado el año pasado. El ascenso más significativo se ha producido en la categoría de PR, que ha crecido un 43% en inscripciones demostrando así el gran valor que le da el sector de las relaciones públicas a los leones de Cannes.
Por su parte, las categorías tradicionales han caído dejando claro que los tiempos cambian. Film ha bajado un -9%, Press un -12% y Radio un -7%.
Aquí podéis ver todas las inscripciones por países.
Imagen de portada: Tim Jones