El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2014 ya ha concedido los primeros premios a las mejores campañas de publicidad para las categorías de Creative Effectiveness, Direct, PR y Promo & Activation.
Creative Effectiveness
Un total de 80 piezas se habían inscrito en esta categoría. De ellas, 12 pasaron a la lista corta. Finalmente el jurado ha concedido un Grand Prix y 6 Leones de Creative Effectiveness.
McCann Melbourne se ha llevado el gran premio por su campaña “Guilt Trips” para V/Line:
Estos son todos los ganadores de la sección Creative Effectiveness:
Promo & Activation
Esta sección recibió un total de 3.241 inscripciones de las que 300 pasaron a la lista corta. Finalmente se han premiado 94 campañas siendo el Grand Prix para adam&eveDDB por su campaña “Sorry I Spent it on Myself” para Harvey Nichols. En total se han concedido 20 oros, 29 platas y 44 bronces.
Consulta aquí todos los ganadores de la sección Promo & Activation.
Direct
Un total de 2.677 campañas se inscribieron en Direct. Sólo 256 pasaron a la lista corta y, de éstas, se han concedido 18 leones de oro, 17 de plata y 39 de bronce.
El Grand Prix ha sido para la agencia OgilvyOne Londres por “Magic of Flying” para British Airways.
Consulta aquí todos los ganadores de la sección Direct.
PR
Esta categoría ha visto este año un ascenso de las inscripciones del 43%, llegando a las 1.850. Un total de 181 pasaron a la lista corta y, finalmente, han sido 13 las que se han llevado un león de oro, 24 de plata y 33 de bronce.
El Grand Prix de PR se ha quedado en EEUU. Ha sido para las agencias Creative Artists Los Angeles y Edelman NY por su campaña “The Scarecrow” para Chipotle Mexican Grill:
Consulta aquí todos los ganadores de la sección PR.
Esta noche se concederán los premios de las secciones Media, Mobile y Outdoor.
We’ll keep you posted!
*Aquí puedes consultar y descargar todos los ganadores de las secciones Creative Effectiveness, Direct, PR y Promo & Activation.