El Festival de Creatividad Cannes Lions 2014 ha llegado a su fin. El sábado se celebraba la Gran Gala final con la entrega de premios en las secciones de Branded Content & Entertainment, Film, Film Craft, Innovation y Titanium and Integrated.
¡Enhorabuena a todos!
Film
La categoría estrella del festival había recibido un total de 2.838 inscripciones de las que 280 pasaron a la lista corta. Anoche se entregaron 13 oros, 29 platas y 61 bronces.
Además, el jurado entregó dos Grand Prix en Film:
En la sección de TV/Cine se llevó el Gran Premio la agencia adam&eveDDB Londres por “Sorry I spent it on Myself” para Harvey Nichols.
En la sección de Internet se llevó el Gran Premio la agencia Forsman & Bodenfors Gotemburgo por “The Epic Split” para Volvo Trucks.
Puedes ver aquí todos los ganadores de Film.
Film Craft
Esta categoría recibía 2.073 inscripciones de las que 135 pasaron a la lista corta y, finalmente, se han entregado 16 oros, 22 platas y 28 bronces. No ha habido Grand Prix este año para Film Craft.
Puedes ver aquí todos los ganadores de Film Craft.
Branded Content & Entertainment
De las 1.178 campañas que se inscribieron en esta sección un total de 91 entraron en la lista corta y, al final, han sido premiadas 11 con león de oro, 20 de plata y 35 de bronce.
No ha habido Grand Prix en esta categoría.
Puedes ver aquí todos los ganadores de Branded Content & Entertainment.
Innovation
En esta sección se inscribieron un total de 206 campañas y 30 pasaron a la lista corta. El jurado ha concedido 3 leones y el Grand Prix ha sido para Megafon Moscow / Axis Moscow / Asif Khan Ltd London, Russia, por Megafaces Pavilion en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
Puedes ver aquí todos los ganadores de Innovation.
Titanium and Integrated
En esta sección se inscribieron 378 campañas y 16 pasaron a la lista corta. Finalmente se han entregado 1 león de oro, 2 platas y 5 bronces además de los 3 leones de titanio.
El Grand Prix de Titanium ha sido para ‘Sound of Honda / Ayrton Senna 1989’, de Dentsu Tokio para Honda Motor Co.
El Grand Prix de Integrated ha sido para adam&eveDDB por ‘Sorry I Spent it on Myself’ para Harvey Nichols.
Puedes ver aquí todos los ganadores de Titanium and Integrated.
En la gran gala de anoche también se entregó el Grand Prix for Good.
De una lista de 32 candidatos, el premio se lo llevó ‘Sweetie’, de Lemz Amsterdam para Terre des Hommes Netherlands.
Además, anoche se hizo entrega de los siguientes premios:
Agencia del año: adam&eveDDB Londres. Dentsu Tokyo y AlmapBBDO São Paulo quedaron en segunda y tercera posición.
Agencia Independiente del Año: Forsman & Bodenfors Gotenburgo. Lemz Amsterdam y Wieden + Kennedy Portland quedaron en segunda y tercera posición.
Palme d’Or a la productora más premiada: MJZ, USA. O Positive Films USA y Outsider UK quedaron segunda y tercera.
La Red de Agencias del año: Ogilvy & Mather. BBDO y DDB quedaron en segundo y tercer lugar.
Red regional del año:
APAC –BBDO
EMEA – DDB
América del Norte – BBDO
América del Sur – Ogilvy & Mather
Holding Company del año: WPP. Omnicom y Publicis quedaron segunda y tercera.
El Anunciante más creativo del año ha sido McDonald’s.