Después de desvelar el misterio sobre las gráficas de La Cibeles y el Templo de Debod en los mupis de Madrid, desde Reason Why hemos salido a la calle para comprobar cómo se está haciendo la transición de JCDecaux a Clear Channel.
Ambos exclusivistas de publicidad exterior se encuentran inmersos en un proceso de renovación del mobiliario urbano de Madrid por el cual JCDecaux le pasa el testigo a Clear Channel.
De hecho, Clear Channel presenta este viernes 16 su nueva oferta comercial a la que ha denominado como “la revolución del exterior”. Y es que Clear Channel está instalando en España el primer circuito de mobiliario urbano digital, que contará con 300 pantallas en Madrid y 32 en Barcelona.
Y es una revolución que ha llegado desde el primer momento. Porque durante este periodo de transición, en el que JCDecaux se despide de los mupis de Madrid y Clear Channel se estrena en ellos, las diferencias entre un exclusivista y otro son notables.
Mientras que JCDecaux ha optado por mostrar durante todo el verano dos fotografías hechas por ellos mismos, una del Templo de Debod y otra de La Cibeles, Clear Channel ha cuidado un poco más la estética de sus mupis cediendo el espacio al Ayuntamiento de Madrid hasta que abra el circuito comercial a campañas de anunciantes.
Bajo el claim “La ciudad que quieres”, los mupis de Clear Channel muestran fotografías de banco de imágenes, más limpias y con el logotipo del Ayuntamiento sobre ellas:
Seguiremos ampliando la información a partir del viernes 16 de septiembre, cuando Clear Channel haga su puesta de largo en Madrid.