Si las agencias de publicidad pudiesen elegir para quién trabajar, optarían por dedicar sus brainstormings a Coca-Cola. Así lo revela el estudio "Best Place to Work-Anunciantes" de Grupo Consultores, que identifica los anunciantes preferidos por las agencias creativas de España.
Los publicitarios españoles prefieren las marcas internacionales. Así, Coca-Cola lidera el ranking seguida de Nike, Ikea, BMW y Apple, que completan el top 5 de las marcas más atractivas para las agencias de nuestro país. En la siguiente infografía Grupo Consultores muestra de forma visual las características y resultados de su estudio:
Estos son los resultados de una investigación entre más de 700 profesionales de agencias creativas repartidas en Madrid (70%), Barcelona (23%) y el resto de España (7%). Grupo Consultores destaca la discrepancia de preferencias entre la capital y Barcelona. Para las agencias catalanas la marca más atractiva es Nike, mientras que los profesionales madrileños elegirían trabajar para Coca-Cola. Además, estos últimos prefieren la cuenta de BMW antes que la de Volkswagen que es la elegida por los publicitarios de Barcelona.
Destaca también la presencia de fabricantes de automóviles en los resultados del estudio. BMW, Volkswagen, Audi y Mercedes Benz se cuelan entre los 10 anunciantes más citados por los encuestados (directores generales, supervisores de cuentas, ejecutivos de cuentas, directores de arte, copys y directores ejecutivos).
"Algo está pasando en Mercedes con Álex de la Iglesia" - Contrapunto BBDO
Las 10 marcas que forman parte de las preferencias de las agencias españolas destacan por su larga trayectoria, innovación en medios y creatividad. Coca-Cola, Nike e Ikea se posicionan como los anunciantes favoritos de las agencias en España. ¡Enhorabuena!