Cannes Lions calienta motores de cara al próximo mes de junio. Tras batir récord de inscripciones el año pasado con 37.400 campañas, el Festival Internacional de Creatividad ya se afana en los preparativos de su próxima edición.
No será hasta junio del próximo año cuando las agencias más reputadas del sector se disputen los codiciados leones, pero la organización del festival ya ha dado la primera sorpresa. Y es que será la primera vez que el jurado esté capitaneado por un anunciante y no por una agencia, como era habitual.
Es la primera vez que un anunciante, y no una agencia, lidera un jurado
Wendy Clark, directora de Marketing Estratégico de Coca-Cola Norteamérica, ha sido nombrada presidenta del jurado de los Creative Effectiveness Lions por su “apasionada defensa de la creatividad como motor para impulsar el éxito empresarial”.
Así lo ha expresado Philip Tomas, CEO de Cannes Lions, que ha subrayado además que “su fuerza llega al corazón de lo que representan estos premios”
La directiva de Coca-Cola, por su parte, reconoce estar “encantada” con el nombramiento. “Es un honor convertirse en el primer anunciante que lidera unos premios tan reconocidos. De hecho, para los clientes no hay nada más importante que la creatividad que construyen nuestras marcas. Y precisamente el León de la Eficacia Creativa construye ese puente”.
El año pasado once españoles del sector publicitario formaron parte del jurado.