Cómo ha aumentado la intención de compra después de la Super Bowl

M&M's es la marca que más aumento de intención de compra ha conseguido tras la Super Bowl. Un estudio de YouGov BrandIndex analiza los resultados de los spots de la Super Bowl y su ROI posterior.

Ya sabemos la enorme inversión que hacen las marcas para colar un spot impactante y memorable en las pausas publicitarias de la Super Bowl. Este año el precio por spot ha superado los 4 millones de dólares

Precisamente por eso, por ser el mayor escaparate publicitario televisivo, todos estamos muy pendientes de los spots. Se habla mucho de ellos y cada uno elige sus favoritos ;) 

 

Pero, la verdadera intención de las marcas, más allá de impactar, ser recordadas y apreciadas, debería ser lograr un aumento de la intención de compra del consumidor. No hace mucho hablábamos de un estudio de la investigadora Communicus algo desolador para las marcas inversoras. En él los datos evidenciaban que el 80% de los spots emitidos en la Super Bowl resulta inútil a la hora de aumentar las ventas. 

 

Este estudio se realizaba aproximadamente un mes antes de que tuviera lugar el acontecimiento deportivo. Ahora, YouGov BrandIndex ha presentado su propio estudio sobre los resultados obtenidos por los spots emitidos durante la Super Bowl. En él evaluan el aumento de comentarios positivos sobre las marcas pero también evaluan lo más importante: el aumento de la intención de compra de la marca por parte de los consumidores. 

 

Los resultados desvelan que Budweiser, GoDaddy, Doritos y Microsoft llegaron a la gente o aumentaron el buzz positivo acerca de ellos más que otros anunciantes. Pero de los cuatro sólo Doritos entró en el top 10 del ranking de las marcas ganadoras en aumento de intención de compra.

 

 

 

 

Así, M&M's quedaría como la marca que más ha aumentado la intención de compra de los consumidores, gracias a su spot "Delivery"

 

 

Marcas como Jeep también han tenido un gran éxito. A pesar de no estar en las más altas posiciones en cuanto a comentarios positivos, se cuela en el top 3 como segunda marca que más ha aumentado la intención de compra por parte del consumidor, con su spot "Restless":

 

"Definitivamente hay una diferencia entre un spot que gusta por su creatividad o que hace reír o llorar, y uno que provoque ganas de salir a comprar el producto", ha declarado Ted Marzilli, consejero delegado de YouGov BrandIndex.

 

Para realizar este estudio, YouGov BrandIndez ha entrevistado a unas 4.500 personas antes y después de la emisión de la Super Bowl.

Marzilli ha aclarado también que "lo que este estudio no puede mostrar es la duración de esa intención de compra, porque estamos realizándolo sólo dos días después de la Super Bowl". 

 

No os quedéis sin echarle un vistazo a todos los spots de la Super Bowl 2014, ¡no tienen desperdicio y... quizá aumente vuestra intención de compra! ;)

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