comScore lanza Industry Trust, una solución para la publicidad programática

Los profesionales implicados en la compra-venta de medios de todo el mundo cuentan ahora con la posibilidad de demostrar el verdadero valor de su inventario publicitario para sectores programáticos.

comScore ha lanzado un nuevo servicio, el Industry Trust, con indicadores independientes y fiables para poder mejorar la calidad de los inventarios a nivel mundial.

El lanzamiento, que se encuentra en una primera etapa, ofrece una medición independiente de la calidad dentro del ecosistema de compra-venta programática.

Desde abril, los medios que son clientes de comScore cuentan ya con acceso a sus Trust Profiles. Esta solución constituye un conjunto de indicadores publicitarios clave de comScore y facilita a cada cliente información acerca de la manera en que su inventario será representado en las plataformas de intercambio programático.

Trust Profiles proporciona indicadores publicitarios interesantes tales como los datos de ranking de audiencia y categorías o rankings de visibilidad y tráfico no humano (NHT).

“El crecimiento del sector programático alrededor del mundo ya no precisa estar acompañado de una preocupación constante acerca de la calidad del inventario que se compra y se vende”, ha detallado el CEO de comScore, Serge Matta. “La expansión de Industry Trust, y más específicamente de Trust Profiles, a nivel global para los vendedores de medios es un avance para elevar la calidad del inventario y garantizar que los vendedores reciban un valor justo por esas impresiones. En última instancia, Industry Trust ofrece una forma proactiva de crear un mercado de confianza que cumpla con mayor eficacia con las necesidades de los compradores y de los vendedores”, ha añadido Matta.

Toda la información  de los Trust Profiles es contrastada con los indicadores disponibles en las soluciones MMX™ Multiplataforma y en validated Campaign Essentials™ (vCE®) que utilizan los anunciantes y los medios para la compra tradicional de anuncios.

Los Trust Profiles ya están disponibles con los indicadores MMX™ en 44 mercados, y con indicadores adicionales vCE® en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La iniciativa Industry Trust de comScore, que se dio a conocer por primera vez en enero de 2015 en EEUU, está diseñada para permitir transacciones de publicidad de calidad y fiables entre compradores y vendedores de medios.

Además, este proyecto se alinea con los cinco principios de la Trustworthy Digital Supply Chain Initiative del IAB, que busca:

  • Eliminar el tráfico fraudulento
  • Combatir los softwares malintencionados
  • Erradicar la piratería en internet
  • Promover la seguridad de la marca
  • Incentivar la responsabilidad

De hecho, empresas como Microsoft España aplauden estas iniciativas y apoyan la mejora para respetar los principios mencionados. Cecilia Francolí, Directora de Marketing en España y Portugal de Microsoft Advertising, ha asegurado que “la preservación de la integridad del ecosistema digital debe ser asumida de forma conjunta por toda la industria, pero que las iniciativas como Industry Trust de comScore son imprescindibles para identificar el fraude y garantizar el análisis de resultados. En definitiva, para seguir impulsando una publicidad digital eficiente y de calidad".