Confianza Online se une al Sello europeo de confianza con Ecommerce Europe

  • Las empresas de e-commerce acogidas a la asociación Confianza Online podrán lucir este nuevo sello
  • El distintivo de calidad es válido en toda la Unión Europea y contribuirá a mejorar la confianza del consumidor en el e-commerce
confianza-online-consumidor-ecommerce

Los miembros de Confianza Online ya pueden lucir el Sello Ecommerce Europe Trustmark conjuntamente con el Sello de Confianza Online. De esta forma, los ecommerce españoles podrán unirse a las más de 10.000 tiendas online europeas certificadas y comprometidas con el cumplimiento de la normativa europea.

Más de 10.000 tiendas podrán acogerse a este distintivo de calidad

El objetivo de este sello es proporcionar una mayor confianza al consumidor en sus compras online en la Unión Europea y ofrecer a los ecommerce europeos un certificado de calidad reconocible en todos los estados de la UE.

Para José Luis Zimmerman, director general de Adigital y Confianza Online, “el sello Ecommerce Europe ayudará a los ecommerce españoles a transmitir los compromisos que ya hacían con el sello español pero dirigiéndose a los 197 millones de compradores online del mercado europeo. Este sello además, contribuirá a alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para España 2015”.

Más seguridad para el consumidor

En palabras de François Momboisse, Presidente de Ecommerce Europe: “El lanzamiento del sello Ecommerce Europe representa un gran paso para estimular la confianza en las transacciones transfronterizas. En un escenario en el que existen diferentes iniciativas para transmitir confianza que están en fase de implantación, es esencial que el regulador europeo apoye aquellas iniciativas que considere fiables y accesibles como el sello Ecommerce Europe Trustmark”.

Aumentar la protección del consumidor

El sello Ecommerce Europe Trustmark se ha desarrollado en continua colaboración con asociaciones de consumidores europeas y nacionales, creando conjuntamente un Código que recoge una serie de derechos y obligaciones para las compras online. Por ello, las tiendas online que muestren el sello europeo deberán comprometerse a cumplir con estas normas. El sello europeo además proporcionará a los clientes un sistema para gestionar reclamaciones de consumo de forma rápida, económica y en el idioma del consumidor.

Transparencia antes, durante y después de la compra

El sello es un distintivo fácilmente reconocible y pinchando sobre él los consumidores serán redirigidos a un certificado que mostrará el Código de Conducta de Ecommerce Europe y una explicación sencilla de los derechos y obligaciones de las tiendas online. El Código de Conducta de Ecommerce Europe incluye compromisos de transparencia y claridad a la hora de mostrar las ofertas de venta y los precios antes de comenzar la compra. Igualmente, el Código incorpora el compromiso de ofrecer métodos de pago cómodos, aceptados, seguros y sin costes adicionales.

Más armonización a nivel europeo

El sello europeo se encuentra en la primera fase de su lanzamiento junto con los sellos nacionales que forman parte de Ecommerce Europe. Es en esta fase donde se incorporarán al sello europeo las más de 10.000 tiendas online adheridas a nivel nacional. No obstante, el objetivo de esta plataforma es que en una segunda fase aumenten los estándares de calidad a todos los países y de esa manera se alcance una mayor armonización en la aplicación de las normas europeas.