Identificar a los targets influyentes, conocer las comunidades que forman los consumidores alrededor de las marcas, su comportamiento e intereses y los patrones de propagación de los mensajes y contenidos es posible gracias a una nueva metodología de investigación.
El director ejecutivo de Acceso, Sergi Guillot, ha presentado en el Foro Mundial de la Comunicación un algoritmo para el análisis de la comunicación.
"Es esencial partir de la investigación de los individuos que conforman el target de las marcas como paso previo al diseño de las estrategias de comunicación", asegura Guillot. "Las marcas ya no tienen el control de la comunicación, ahora está en manos de los consumidores”.
El algoritmo desarrollado por Acceso toma como base tres parámetros:
- Afinidad
- Interacción
- Propagación
La nueva metodología permite no sólo identificar aquellas comunidades relevantes para las compañías y cómo se relacionan entre ellas, sino también integrarlas en un sistema que permite rastrear las conversaciones. Así, se pueden extraer datos relevantes para conocer cómo se propagan mensajes y contenidos y tomar decisiones en base a insights de un target determinado.