Se acabó hacer Networking en congresos, conferencias, reuniones o comidas de empresa.
Lo que se lleva ahora es hacerlo en cruceros de lujo.
El Networking llegó a España importado de EEUU aproximadamente en el año 2002. Este modelo, basado en una gran red de profesionales, se ha convertido en la base de muchas negociaciones y acuerdos empresariales.
Sin embargo, en la mayoría de los casos solo acuden a los eventos empresas locales o nacionales, limitando la posibilidad de hacer negocios a nivel internacional.
Ésta es una de las ideas que impulsó la creación de los Cruceros de Negocios.
A bordo de un crucero y durante una semana las oportunidades de conocer y trabajar con otras empresas aumentan. Las escalas en diferentes países darán lugar a la presencia de negocios internacionales. Esta circunstancia hace que este tipo de Networking sea el más apropiado para aquellas empresas que busquen expandirse.
Saber desde el principio quién va a viajar a bordo del crucero permite al empresario documentarse y preparar una estrategia.
Además, compartir con el resto de empresas comidas, cenas y ratos de ocio va a contribuir a fortalecer la relación profesional.
En estos cruceros también hay lugar para la formación. Charlas y ponencias organizadas que contribuyen al desarrollo profesional sin renunciar al ocio.
Pero no todo son negocios.
El objetivo también es motivar a los empleados y conseguir reforzar las relaciones entre ellos creando un clima de trabajo agradable.
En algunos casos incluso se permite viajar también a las familias para fomentar el buen ambiente y no abandonar la sensación de estar de vacaciones.
Esta innovadora forma de hacer Networking ya se celebra en Cruceros de Marketing por el Caribe. Y en abril del año que viene partirá el primer Crucero Bussines Networking de Barcelona, de la mano de la naviera MSC.
Esta experiencia ya se llevó a cabo en el año 2011, durante la V edición del Publifestival.
En este caso el barco no realizó ningún recorrido y permaneció en el puerto. Pero fue un aperitivo de lo que los Cruceros pueden ofrecer al mundo de los negocios y el Networking.