Cruceros, la alternativa ideal para hacer Networking

Estar una semana de Crucero en un ambiente rodeado de empresarios mejora la creación de relaciones profesionales. Al mismo tiempo sirve de motivación para los empleados. 

Se acabó hacer Networking en congresos, conferencias, reuniones o comidas de empresa. 

Lo que se lleva ahora es hacerlo en cruceros de lujo. 

 

El Networking llegó a España importado de EEUU aproximadamente en el año 2002. Este modelo, basado en una gran red de profesionales, se ha convertido en la base de muchas negociaciones y acuerdos empresariales. 

Sin embargo, en la mayoría de los casos solo acuden a los eventos empresas locales o nacionales, limitando la posibilidad de hacer negocios a nivel internacional.

 

Ésta es una de las ideas que impulsó la creación de los Cruceros de Negocios

 

A bordo de un crucero y durante una semana las oportunidades de conocer y trabajar con otras empresas aumentan. Las escalas en diferentes países darán lugar a la presencia de negocios internacionales. Esta circunstancia hace que este tipo de Networking sea el más apropiado para aquellas empresas que busquen expandirse.  

Saber desde el principio quién va a viajar a bordo del crucero permite al empresario documentarse y preparar una estrategia. 

Además, compartir con el resto de empresas comidas, cenas y ratos de ocio va a contribuir a fortalecer la relación profesional. 

 

En estos cruceros también hay lugar para la formación. Charlas y ponencias organizadas que contribuyen al desarrollo profesional sin renunciar al ocio. 

 

Pero no todo son negocios. 

El objetivo también es motivar a los empleados y conseguir reforzar las relaciones entre ellos creando un clima de trabajo agradable.

En algunos casos incluso se permite viajar también a las familias para fomentar el buen ambiente y no abandonar la sensación de estar de vacaciones. 


cruceros-marketers


Esta innovadora forma de hacer Networking ya se celebra en Cruceros de Marketing por el Caribe. Y en abril del año que viene partirá el primer Crucero Bussines Networking de Barcelona, de la mano de la naviera MSC. 


Esta experiencia ya se llevó a cabo en el año 2011, durante la V edición del Publifestival.

En este caso el barco no realizó ningún recorrido y permaneció en el puerto. Pero fue un aperitivo de lo que los Cruceros pueden ofrecer al mundo de los negocios y el Networking.