Cuenta atrás para el Festival Eurobest 2013 en Lisboa

Esta semana Lisboa acoge la 26ª edición del Festival Eurobest, el hermano pequeño de Cannes Lions. 4.715 piezas serán juzgadas este año por los miembros del jurado.

El Eurobest, Festival Europeo de la Publicidad, ha recibido un total de 4.715 inscripciones de 32 países diferentes. Las piezas serán juzgadas a lo largo de esta semana en Lisboa (Portugal) durante la 26ª edición de estos premios, que son los hermanos pequeños del Festival Cannes Lions

 

Las inscripciones se han repartido entre las diferentes categorías del Festival, siendo Gráfica y Exterior las que más piezas han recibido:

Branded Content & Entertainment: 147

Design: 235

Direct: 332

Film: 438

Film Craft: 336

Integrated: 68

Interactive: 405

Media: 419

Mobile: 131

Outdoor: 577

PR: 206

Print: 580

Print & Poster Craft: 339

Promo & Activation: 371

Radio: 131

 

Entre los países que más piezas han inscrito se encuentran Alemania, con 875, Francia (692) y Reino Unido (632).

 

A lo largo de esta semana irán llegando a Lisboa los miembros del jurado de la 26ª edición del Festival Eurobest, que se celebrará entre los próximos 4-6 de diciembre. Entre los profesionales que componen dicho jurado este año se encuentran:

 

Belinda Rowe, Global Managing Partner, ZenithOptimedia, UK/Global - Media Jury

Colin Byrne, Chief Executive Officer, Weber Shandwick, UK - PR Jury

David Lubars, Chairman & Chief Creative Officer, BBDO, USA - Film and Print Jury plus Integrated Jury 

Emma de la Fosse, Executive Creative Director, OgilvyOne, UK - Direct and Promo & Activation

Gesina Roters, Creative Partner, Day Design Business Partners, The Netherlands - Design Jury

James Cunningham, Head of Content, Academy Films / A+, UK - Craft Jury

Matias Palm-Jensen, Chief Innovation Officer, McCann Europe - Interactive and Mobile

PJ Pereira, Chief Creative Officer, Peireira & O'Dell, USA - Branded Content and Entertainment Jury

Stéphane Xiberras, President and Chief Creative Officer, BETC, France - Outdoor and Radio Jury

 

Según Philip Thomas, CEO de Lions Festivals, “los trabajos ganadores servirán para inspirar e impulsar la industria publicitaria europea de aquí en adelante”. 

 

El próximo viernes 6 de diciembre se darán a conocer las campañas ganadoras y se concederá el premio especial de Anunciante del Año a Canal+.