El Eurobest, Festival Europeo de la Publicidad, ha recibido un total de 4.715 inscripciones de 32 países diferentes. Las piezas serán juzgadas a lo largo de esta semana en Lisboa (Portugal) durante la 26ª edición de estos premios, que son los hermanos pequeños del Festival Cannes Lions.
Las inscripciones se han repartido entre las diferentes categorías del Festival, siendo Gráfica y Exterior las que más piezas han recibido:
Branded Content & Entertainment: 147
Design: 235
Direct: 332
Film: 438
Film Craft: 336
Integrated: 68
Interactive: 405
Media: 419
Mobile: 131
Outdoor: 577
PR: 206
Print: 580
Print & Poster Craft: 339
Promo & Activation: 371
Radio: 131
Entre los países que más piezas han inscrito se encuentran Alemania, con 875, Francia (692) y Reino Unido (632).
A lo largo de esta semana irán llegando a Lisboa los miembros del jurado de la 26ª edición del Festival Eurobest, que se celebrará entre los próximos 4-6 de diciembre. Entre los profesionales que componen dicho jurado este año se encuentran:
Belinda Rowe, Global Managing Partner, ZenithOptimedia, UK/Global - Media Jury
Colin Byrne, Chief Executive Officer, Weber Shandwick, UK - PR Jury
David Lubars, Chairman & Chief Creative Officer, BBDO, USA - Film and Print Jury plus Integrated Jury
Emma de la Fosse, Executive Creative Director, OgilvyOne, UK - Direct and Promo & Activation
Gesina Roters, Creative Partner, Day Design Business Partners, The Netherlands - Design Jury
James Cunningham, Head of Content, Academy Films / A+, UK - Craft Jury
Matias Palm-Jensen, Chief Innovation Officer, McCann Europe - Interactive and Mobile
PJ Pereira, Chief Creative Officer, Peireira & O'Dell, USA - Branded Content and Entertainment Jury
Stéphane Xiberras, President and Chief Creative Officer, BETC, France - Outdoor and Radio Jury
Según Philip Thomas, CEO de Lions Festivals, “los trabajos ganadores servirán para inspirar e impulsar la industria publicitaria europea de aquí en adelante”.
El próximo viernes 6 de diciembre se darán a conocer las campañas ganadoras y se concederá el premio especial de Anunciante del Año a Canal+.