Ha llegado el momento de darle un giro al Marketing en tiempo real. No es que haya que sustituirlo, sino que es necesaria una evolución hacia algo mayor y de más relevancia. Es decir, dar un paso más allá de los contenidos lanzados en tiempo real al hilo de algún hecho de actualidad.
Así lo desvela eMarketer tras realizar una serie de entrevistas a ejecutivos de agencias de publicidad como parte del informe “The Evolution of Real-Time Marketing: What Marketers Are Thinking—and Doing—Now”.
De las entrevistas se desprende que el concepto del Marketing en tiempo real está cambiando hacia otro nuevo: el Marketing en el momento preciso. La diferencia es sutil pero importante: algo que se entrega en el momento adecuado no tiene por qué haberse creado en tiempo real. Incluso si se tarda días en prepararlo, puede convertirse en una acción en tiempo real siempre y cuando se entregue en el momento oportuno.
Anne-Marie Kline, de DigitasLBi, asegura que “el entorno mobile es donde más va a suceder” esto de hacer llegar los contenidos adecuados en el momento preciso.
Y es que el right-time Marketing es eso: hacer llegar el mensaje adecuado en el momento oportuno y a través de la plataforma más conveniente.
En este sentido, como apunta Charlie Treadwell, de Symantec, el Big Data puede facilitar mucho el camino a los profesionales del Marketing para hacer llegar el mensaje a las personas adecuadas justo cuando lo necesite.