Ecosistema del Branded Content en España: objetivos, formatos y beneficios

IAB Spain ha lanzado la infografía del Branded Content en España, en la que se explican su definición, tipologías, qué no se considera Branded Content, objetivos, formatos, modelos de inversión, métricas, beneficios, difusión y ecosistema.

IAB Spain ha lanzado la infografía de Branded Content con la que pretende dos cosas:

 

  • Recoger de manera gráfica y práctica todos los aspectos claves de un ecosistema que resulta complejo, tanto para el mercado publicitario como para los anunciantes.

 

  • Destacar los beneficios del Branded Content, como por ejemplo: generar engagement, crear viralidad, fomentar la fidelización y aumentar el recuerdo  hacia la marca, además de captar usuarios potenciales.

 

En esta infografía se explican los aspectos más importantes del Branded Content, como: definición, tipologías, qué no se considera Branded Content, objetivos, formatos, modelos de inversión, métricas, beneficios, difusión y ecosistema.

 

Así, se espera ayudar a formar a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta y, en definitiva, dinamizar el mercado del Branded Content.

 

 

En palabras de Javier Clarke, Director de Mobile & New Media de IAB Spain, “el Branded Content es ya una herramienta fundamental para innovar en la estrategia de comunicación y generar más fidelidad con la marca”.